Asamblea de The Strongest

El en Institucional
Asamblea de The Strongest

"Hinchas y socios de Th Strongest asistieron a la asamblea extraordinaria. (Fuente: APG)."

LA PAZ, jul 17 (APG).- La asamblea de socios del club The Strongest resolvió que Ronald Crespo (presidente en ejercicio) y Héctor Montes retiren sus candidaturas con el propósito de que este proceso eleccionario se reinicie con una nueva convocatoria emitida por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con la presencia de 500 socios aproximadamente, se llevó adelante esta reunión en el coliseo del colegio Don Bosco, en el centro de La Paz, donde la asamblea fue conducida por Miguel Palma, secretario General del club y que se apartó de Crespo. En la testera, el expresidente, Kurt Reinscht, estuvo acompañando como parte interesada para asumir el mando tras quedar inhabilitado por no cumplir con los requisitos.

Uno de los puntos que recibieron el visto bueno con votación unánime fue que Crespo y Montes ´declinen sus candidaturas para una nueva convocatoria a elecciones transparente´, indica la resolución, que contó con el registro de un Notario de Fe Pública.

En la cita, los participantes expresaron su descontento con la gestión de Crespo, dirigente al que apuntaron como el responsable del mal momento institución y deportivo. Luego de las alocuciones se pasó a votar las determinaciones que se harán conocer a la FBF.

Estos fueron los demás pedidos de los atigrados: Revocatoria a decisiones asumidas en la Asamblea de fecha 9 de octubre, en la que se autorizan las elecciones; nulidad de las actuales elecciones; nombrar comisión revisora de actuales estados financieros y revisión de los requisitos de postulantes para una nueva elección.

Convocar a los expresidentes del club para que estos puedan ser representantes del club ante la FBF, hasta que se lleven a cabo las elecciones; y emitir una resolución de apoyo a Miguel Palma ante todas las instancias por la venganza del señor Ronald Crespo en los diferentes temas coyunturales.

De momento, las elecciones, con Crespo y Montes como únicos aspirantes habilitados, están programadas para el sábado 30 de julio. Durante el fin de semana, se finalizó con al registro de los votantes.