Crespo presidirá el Tigre hasta las elecciones

El en Institucional
Crespo presidirá el Tigre hasta las elecciones

"Ronald Crespo aseguró su continuidad como presidente de The Strongest hasta las elecciones dirigenciales. (Fuente: Archivo):"

LA PAZ, dic 15 (APG).- El plantel de The Strongest de la temporada 2022 será moldeado bajo la presidencia de Ronald Crespo, quien aclaró que su gestión se ampliará hasta la realización de las elecciones, cuya convocatoria debe ser emitida por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“El club no puede quedar a la deriva, el mandato que tenía es hasta convocar elecciones y entregar la institución a un justo ganador de las elecciones”, declaró Crespo y recordó que los comicios sufrieron una dilatación por una demanda interpuesta por el exdirigente Freddy Téllez ante la Conmebol en contra de la Comisión Electoral por una supuesta usurpación de funciones.

Pese a que Téllez informó que esa demanda fue retirada, la Comisión Electoral está a la espera de una resolución de la Conmebol que indique que no existe ningún proceso en contra de los miembros.

“Tenemos cartas enviadas a la Federación, las mismas no han sido respondidas. Vamos a pedir que se acelere esta situación lo antes posible”, mencionó Crespo, quien desde febrero de este año asumió el mando de la entidad en calidad de segundo vicepresidente tras la renuncia de Inés Quispe.

Bajo este contexto, Crespo comenzó a tomar decisiones respecto al futuro del plantel, es así que acordó la continuidad del entrenador Cristian Díaz y dejar a un lado a los futbolistas cuyo contrato finalizó y que no han llenado las expectativas con su rendimiento, siendo uno de los casos llamativos el mediocampista Raúl Castro, quien fue descartado luego de ocho años de carrera en el Tigre.

“Dada la situación en la tabla, tenemos Libertadores en febrero y no podemos quedarnos sin plantel, sin técnico, sin refuerzos. De forma responsable hay que pensar en ello”, explicó Crespo en conferencia de prensa.

Sobre el fracaso en la obtención del título, el presidente de los atigrados mencionó que hay una parte de responsabilidad en el directorio no un cien por ciento como apunta la hinchada y que el equipo lo “he heredado, prácticamente, no lo hemos armado. Hemos traigo cuatro refuerzos, tres han funcionado”, aclaró.

Acerca de la posible salida de Jeyson Chura al extranjero, el dirigente recordó que hay una sociedad con la Academia Tahuichi por el pase del jugador y las ofertas que llegaron no fueron recibidas con agrado.

También informó del regreso de Henry Vaca a la institución, siempre y cuando no exista un ofrecimiento del extranjero que interfiera en los planes del club paceño.