Las chicas y su sana costumbre de ganar clásicos

El en Institucional
Las chicas y su sana costumbre de ganar clásicos

"El equipo femenino del club The Strongest que ayer ganó el clásico. (Foto: The Strongest)"

El elenco femenino de The Strongest sumó su tercera victoria al hilo sobre Bolívar, en el último Clásico Paceño del año en esta categoría. Con un marcador de 3-2 en la cancha de la zona de El Tejar, el elenco aurinegro se marcha de invicto sobre su eterno rival.

No caben dudas que la supremacía en clásicos femeninos está en manos de The Strongest, ayer, las “Tigresas” lograron un triunfo más sobre el plantel celeste. En el historial, el elenco aurinegro tiene un empate (0-0) y tres victorias (5-1, 2-0 y 3-2), siendo así imbatible.

Este partido correspondió a la Copa Integración, que es organizada por la federación Boliviana de Fútbol, en su quinta fecha del grupo “A”.

El primer gol llegó rápido, a los 5 minutos Luz Laura corrió por el sector derecho, penetró el área y logró vencer a la portera celeste, 1-0.

Bolívar no reaccionaba, el plantel aurinegro supo distribuir la pelota a base de velocidad, una de sus características. Entonces, a los 19’, Karen Rodríguez anotó el segundo tanto con la misma fórmula.

Pasaron cinco minutos más para que The Strongest aumente más su ventaja. Mayori Cartagena apareció entre sus rivales para colgar a la arquera y poner el 3-0, a los 24’.

Con este marcador, el Tigre se relajó y en el segundo tiempo cometió errores, ya que Bolívar se proyectó mejor en el sector medio. A 20 minutos de terminar el partido, el timonel de Bolívar, Luis Poggio, decidió en el ingreso de Elizabeth Vásquez, quien se transformaría en una de las figuras de su equipo. A los 75’, la delantera Reyna Vidal descontó el marcador con un disparo con potencia desde 20 metros. Luego, una falta de las “Tigresas” provocó un tiro penal a los 77’, donde Vásquez anotó con un remate al centro y fuerte.

El trámite del partido fue intenso a tal punto de que en una jugada con provocación, terminaron expulsadas Vidal y la portera Mónica Ballón. Empero, el lance culminó en breve, con el 3-2 final.

En otro compromiso, ABB remontó a Atlantes y se consolidó en la punta, con goles de Luzdana Rivera (39’), Mercedes Cordero (53’) y Carminia León (78’); anotó primero Ivonne Nina (10’).

- El Diario