Presi con los muchachos

El en Institucional
Presi con los muchachos

"Salinas hoy en Achumani. El presidente visitó al equipo. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- César Salinas se dio cita esta tarde en el Complejo Rafael Mendoza Castellón para observar la práctica atigrada y conversar con los jugadores y el cuerpo técnico. El titular atigrado ratificó su confianza en todo el grupo y también se refirió a otros temas relacionados a la institución.

“No tengo la posibilidad de visitarlos muy seguido y hoy voy a ver la práctica y saludarlos a los chicos para animarlos para el partido del domingo. (…) La idea es sumar y cumplir con la expectativa que generamos en la hinchada”, expresó el Presidente. Salinas sabe que la presión es grande por lograr algo en esta temporada, más con la inversión que se hizo. “Lo de Jara se da un poquito porque nuestro mediocampo se vio un poco mermado por la lesión de Gutiérrez y esperamos que pueda llenar ese vacío. (…) Hay que tratar de cumplir con la hinchada porque generamos una expectativa muy grande al traer al técnico Farías. (…) La fe intacta en el equipo y el cuerpo técnico”, dijo Don César.

El timonel gualdinegro comentó la situación de la iluminación para el estadio de Achumani y aseguró que si todo sale bajo lo planeado, la entrega se hará a fin de año con un lindo acto. “Lo de las luminarias, si no pasa nada, el día lunes debería estar empezando a trabajar y eso creo que tiene un lapso de tiempo de tres meses y esperamos hasta fin de año contar con la iluminación”.

El Presidente también hizo referencia a las declaraciones de Rolando López sobre la presencia de The Strongest y Bolívar en la Liga Sudamericana de Clubes, que según el titular de la Federación puede traer problemas con la Conmebol. “Cuando decidimos afiliarnos, no lo hicimos con el afán de molestar a nadie y menos a la Conmebol. Lo único que hace es lo que nosotros pedimos acá, que la distribución económica sea más proporcional, equitativa y oportuna”.

Para finalizar, Salinas manifestó su alegría por la intención de la FBF de que los futbolistas naturalizados puedan jugar como bolivianos en la Liga. “Ojala se de eso, la Constitución reconoce a un naturalizado como boliviano. (…) Siempre sugerimos porque no tiene sentido que te naturalices si vas a jugar como extranjero. Va a ser bienvenido, no sólo para Strongest”.