Terminó la era Salinas

El en Institucional
Terminó la era Salinas

"Doña Inés, César, Henry y el Dr. Villafuerte ayer en la última presenteción de su directorio. (Foto: Ugarte)"

El expresidente de The Strongest, César Salinas, entregó ayer todos los balances económicos auditados e indicó que se marchaba con la conciencia tranquila. Confirmó que dio un préstamo de 4.3 millones dólares para saldar el déficit y no se guardó nada al momento de referirse a la etapa de Kurt Reinstch, y también lanzó críticas a ex dirigentes como Juan Pablo Revilla y Eduardo Ángulo.

El club The Strongest tuvo un déficit de más de 4.3 millones de dólares, en los casi cinco años de la familia Salinas, que fueron cubiertos con sus recursos, debido que hubo un déficit porque los ingresos (recaudaciones de partidos, cuotas de socios, derecho de TV, ingresos de la FBF, Libertadores, auspicios y Tigre de Oro) no cubrieron todos los egresos en los casi cinco años de gestión que estuvieron al frente del club.

El ex titular atigrado, César Salinas, indicó -además- que no cobrará el monto prestado si llega un buen presidente, caso contrario pedirá la devolución de su dinero. Según los informes presentados en la conferencia de prensa de ayer, se explicó que el total de ingreso en todos los años fue de 19.647.405,76 dólares y los egresos fueron de 24.215.117,70.

En el tema de las deudas tributarias se realizaron un plan de pagos y se cumplieron con diez cuotas, faltan seis más que deberá cumplir el próximo presidente de la institución atigrada. El saldo total por pagar es de 1,886,627.00 bolivianos.

El Complejo de Achumani tiene una deuda tributaria de 62,586,00 de bolivianos, pero se pagó 1,546,076.00 bolivianos.

El ex presidente atigrado aclaró que todo el déficit se debe a la gestión de Kurt Reinstch.

“La institución que estaba a punto de desaparecer porque el ex presidente Kurt Reinstch estaba detenido, cuando llegué las deudas (impositivas) bordeaban el millón de dólares que había que sanear en dos meses. Las deudas impositivas y deudas institucionales son del ex presidente Reinstch, no pagaba ningún peso en su gestión”, dijo César Salinas.

Agregó que habían “perfiles falsos de ex dirigentes en la redes sociales que difamaron a mi esposa e hija que vienen al club para cuidar el aporte de la familia. Estabamos fuertes en su momento para que el club sea autosostenible, esa gente que en el pasado sacó plata del club está queriendo volver”.

Afirmó que Juan Pablo Revilla, expresidente de la Comisión de Fútbol, cometió una serie de arbitrariedades. En el momento que se hizo referencia de Eduardo Ángulo (exjugador) argumentó que crítica mucho, pero no aporta en nada. También se refirió a Ricardo Bajo (periodista) que comenzó a hablar mal de la gestión de la familia Salinas cuando no le regalaron poleras del equipo, “si se considera un hincha atigrado debía aportar al club”.

- El Diario