The Strongest cumple 113 años

El en Institucional
The Strongest cumple 113 años

"The Strongest cumple 113 años este 8 de abril, los festejos se llevarán a cabo en el complejo de Achumani. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, abr 07 (APG).- Este jueves 08 de abril el club The Strongest cumple 113 años de vida institucional, la entidad paceña fue fundada en 1908, año que comenzó a cosechar logros importantes que le permiten ingresar en el grupo de equipos considerados grandes del país, su carta de presentación es haber conseguido títulos nacionales y con ello su participación en la Copa Libertadores de América, también en la Sudamericana.

La celebración de un año más de vida institucional se trasladará al Complejo de Achumani, donde los actuales dirigentes hicieron conocer un cronograma de actividades en el que también se destaca la presencia de autoridades nacionales y departamentales, además de invitados especiales a quienes les harán un reconocimiento por su constante apoyo, de igual manera estarán presentes los jugadores y cuerpo técnico del primer plantel y las divisiones menores.

En su historia está registrado que fue condecorado con la Orden del Cóndor de los Andes, que es el máximo reconocimiento que realizan las autoridades del país. Además, está escrito que fue impulsor del desarrollo de campeonatos nacionales antes de la fundación de la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano (ahora División Profesional), es uno de los equipos (junto a Oriente Petrolero) que no perdió la categoría, en su estantería registra 15 títulos nacionales, de los cuales producto de un tricampeonato y un bicampeonato.

Pero también pasó momentos muy complicados, como la tragedia de Viloco en el año 1969, ocasión que perdió a su primer equipo producto de un accidente aéreo, pese a ese mal momento resurgió y volvió a la competencia tras hacer todos los esfuerzos para que el club no desaparezca, el respaldo fue de dirigentes, autoridades, hinchas y exjugadores.

También está registrado que los dirigentes y seguidores del club una vez más se vieron afectados, esta vez por los destrozos que sufrió el mural que está en el ingreso del Complejo que fue pintarrajeado, hecho que causó el repudio de propios y extraños, el hacho vandálico está en manos de la Policía. En la pintura están los rostros del primer presidente de la entidad, Jaime Villamil, además de Rafael Mendoza Castellón, Raúl (Chupa) Rivero y César Salinas.

Los actos de celebración comenzaron con la presentación del plantel femenino, en tanto que para el jueves se tiene previsto la ofrenda floral en la plaza Murillo (08:00), después habrá una musa en la Catedral (10:00), en tanto que a partir de las 13:00 las actividades continuaran en el Complejo ubicado en la zona de Achumani.