Una mañana de bronca

El en Institucional
Una mañana de bronca

"Los hinchas adentro del entrenamiento del Tigre, la imagen ya da vueltas al mundo. (Foto: PJ)"

(Por Marcelo De la Cruz). - Lo que ocurrió hoy sábado, primero de mayo, en el Complejo de Achumani tiene una lectura de lo que actualmente pasa en The Strongest, hay molestia y a la vez preocupación. Hoy fuimos testigos de algo que debe tener moraleja.

El fin de mes de abril trajo mucha problemática gualdinegra, los resultados no ayudaron, el cambió de técnico, el bajón futbolístico en Copa ,  los bandos enfrentados en la propia familia y los hinchas confundidos por lo que es y no es real. 

El viernes por la tarde noche hubo reunión de la primera línea de la Gloriosa con el presidente Ronald Crespo, la idea era pedir explicaciones del momento que pasa el equipo, la autoridad los recibió en medio de lo más cordial y siempre tratando de mantener la unidad en el stronguismo. Lo primero que se pidió fueron explicaciones, se tuvo incluso un momento de presentación con el profe Florentín, todo dentro de la sana compostura. La idea fue venir el sábado primero de mayo y hacer algo similar con los players del primer plantel con salteñas de por medio , eso ya había pasado en otras ocasiones y siempre en el marco del respeto, así que no había mucho de que temer.

Pero pese a que la reunión del fin de mes pareció terminar en buenos términos, por la noche algunos sectores de la Gloriosa no habían quedado conformes con lo que hablaron con Crespo, entre todos acordaron ir con un contingente de gente el sábado por la mañana, aún no era claro el propósito: apoyar a los jugadores a reprenderlos.

La mañana del sábado en el Complejo no se atendió al público porque se respetó el feriado del día del trabajador, solo estaban el personal de turno, cuando llegaron a las puertas bajo el pretexto que pasaban a dejar unas salteñas a los muchachos la turba de más de 70 personas se llevó el portón de la 34 por delante y a la encargada circunstancial, ahí pasaron todos. Es el momento donde la cosa se deforma, porque lo que tenía que ser un apoyo termina en un bochorno con todos metidos en la cancha en medio de la práctica de los atigrados. Reinoso, Castillo se molestaron bastante, una pelota que sale disparada contra uno de los jugadores, hubo cruce de palabras entre ellos y algunos barras. La mayoría trato de no llegar a enfrentamiento, pero si pedían explicaciones de porqué del mal rendimiento, hubo palabras fuertes que golpeaban al primer plantel en plena mañana de entrenamiento.

Fue Daniel Vaca, Rudy Cardozo y Diego Wayar los que fueron a tratar de conciliar con los hinchas, Diego incluso muy conmovido dijo que ellos mismos están muy preocupados por lo que le pasa al club. Fueron los deportistas los que aplacaron lo que hubiera sido una vergüenza mayor. De adentro del Complejo se llamó a la policía temiendo lo peor, pero no pasó nada, no hubo destrozos ni enfrentamientos directos, eso sí, muchos gritos y reproches contra los jugadores.

Se pudo controlar la situación y la turba se fue a la grada, a la tribuna que queda de espaldas al Complejo a por momentos alentar y a momentos a reprender, los empleados del Tigre no sabían que hacer, los celulares estaban funcionando a full, una camioneta de la policía con dos efectivos ya estaba afuera. El miedo era que haya destrozos, pero no paso a mayores, la policía no tuvo que intervenir jamás porque cerca ya del mediodía los hinchas abandonaron el estadio por una de las puertas de la 35. Los que habían llegado alcoholizados y furibundos ya estaban más tranquilos. Se subieron a sus buses y se fueron como si nada hubiera pasado, adentro el alivio fue mayor.

Quien fu el que dio la orden de entrar a la cancha es un secreto puntual, talvez la misma turba lo decidió en ese instante, nadie pensó en que el equipo debe estar en una burbuja higiénica por pandemia en la Libertadores. Lo que tenía que ser una salteñada de apoyo a los jugadores terminó siendo un reproche desesperado por mejores resultados. ¿Alguien tiene la razón? …nadie. 

Se nota que algo ya está quebrado y los responsables ahora somos todos, de un bando y de otro, dentro y fuera de la cancha, en el complejo y por sus calles también. Esta entre los rivales que utilizan varios medios para golpear con más fiereza y desde el palco a un club que necesita ayuda y apoyo. En medio de todo esto hay una competencia que pareciera estar perdida, Libertadores, y un pedido de campeonar localmente esquivo ya desde hace rato. Un presidente que con todo esto ya piensa seriamente en tomar la decisión más difícil, la poca colaboración de los que miran desde su Android y la injusticia de no reconocernos ya ni como stronguistas.