Vamos a dar con los responsables

El en Institucional
Vamos a dar con los responsables

"Uno de los detenidos en el Siles. (Foto: APG)"

LA PAZ, abr 28 (APG).- La dirigencia del club The Strongest anticipó que acudirán a las instancias correspondientes en contra de los inadaptados de la barra de Wilstermann que se fueron con todo contra el golero Daniel Vaca en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde le cayó una lluvia de petardos y tuvo que ser trasladado a un centro médico para que sea atendido. 

Sabemos que el comportamiento de la hinchada de Wilstermann no es buena, eso se vio no sólo en La Paz, donde van no pasa nada bueno. Nosotros estamos solicitando un examen médico del arquero (Vaca) para respaldarnos. No puede ser que en un escenario deportivo ocurran esos hechos, es penoso y peligroso, expresó el dirigente Ricardo Llanos. 

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario del partido (90´), una jugada descalificada ocasionó que los jugadores de los dos elencos se vayan a los empujones, entre tanto ocurría ello se escuchó muchos el estallido de petardos que cayeron alrededor del golero del Tigre quien cae agarrándose la cabeza. 

Rápidamente el grupo de jugadores observan a su arquero tendido en el gramado del campo deportivo, los médicos entran para atenderlo, por su lado los miembros del orden corren al sector de la hinchada aviadora para detener a los inadaptados, dos personas son identificadas y sacadas del campo deportivo para ser trasladadas a las celdas de la policía. 

Entre tanto el partido estaba paralizado por 10 minutos aproximadamente, el árbitro del encuentro Delio Rodríguez (Santa Cruz), decide dar por finalizado el cotejo con el resultado que se registraba hasta antes del incidente (2-1), el flaco favor de los malos hinchas de los rojos dejan afectados a los jugadores visitantes quienes dejan el campo deportivo molestos. 

Por su lado, el técnico de Wilstermann, Norberto Kekez subraya que quedó mal parado el plantel por la actitud de algunos hinchas, además pide disculpas a Vaca agradece que el golero esté en buenas condiciones, menos mal que no pasó a mayores, es una pena estos actos que empañan un partido. 

Mientras que los compañeros de Vaca no se cansaban de preguntar cómo estaba su compañero, el galeno del elenco, Jaime Espinoza, en conferencia de prensa improvisada explicó que el jugador sufre de un zumbido en el oído y un fuerte dolor de cabeza, pero él estará bien, después del examen médico lo trasladamos a su casa para que descanse, mañana (por el lunes) volverá a ser observado para descartar cualquier complicación. 

No es la primera vez que un hincha de Wilstermann es detenido fuera de su campo deportivo, por lo que los directivos del fútbol piden sanciones ejemplares para los inadaptados que sólo hacen un flaco favor a la fiesta del fútbol.