Garra mata jogo bonito

El en Partidos
Garra mata jogo bonito

"La imagen lo dice todo: baile de Ibargüen, Quiñónez rendido en el suelo. (Foto. APG)"

(Por Mauricio Céspedes).- En lo que fue el mejor partido en el año y en la era Carlos Ischia para The Strongest, el gualdinegro de quedó con el clásico 208 venciendo a Bolívar por 2-0 en el estadio Hernando Siles. Anulando completamente las virtudes que venía mostrando en el campeonato el celeste, el Tigre se impuso con dos tantos de sus refuerzos extranjeros y terminó con la sequía en enfrentamientos de este tipo.

Todas las apuestas eran a favor de la Academia, llegaba en un gran momento futbolístico y había una confianza clara en sus filas de llevarse los tres puntos del Siles. El conjunto atigrado llegó en silencio y con la premisa de que los clásicos son distintos, y que para ganarlos hay que poner algo más de lo usual; finalmente eso sucedió. Carlos Ischia repitió el onceno de Potosí, con: Peñarrieta; Ortiz, Carcelén, Marteli y Bejarano; Wayar, Castro y Veizaga; Escobar, Campos e Ibargüen.

Desde el primer minuto se vio a un gualdinegro con la intención de ganar, ante un adversario que se vio sorprendido por esa propuesta. El primer tanto llegó rápido, a los 6', con centro desde un tiro de esquina de Pablo Escobar y un cabezazo solitario de Edison Carcelén, que en poco tiempo entendió lo que es el club y como se debía jugar un clásico. El Tigre fue dueño del medio, neutralizó a Callejón y Arce, impidió que el balón le llegue a Riquelme y así mantuvo el resultado. Las contadas situaciones de Bolívar las resolvió José Peñarrieta.

El inicio del segundo tiempo fue para el celeste, que necesitado del empate se volcó hacia el arco de guardameta chaqueño pero el aurinegro supo aguantar con orden y solvencia defensiva. De a poco se le agotaron las ideas del rival y el contragolpe se convirtió en el mejor arma, aunque con equivocadas resoluciones en el remate final o el último pase. El gol definitivo tardó en llegar pero lo hizo a los 82', con un pase magistral de Castro y la definición del colombiano Edis Ibargüen.

Hoy The Strongest fue un equipo y todos rayaron a un nivel alto. Destacaron por encima de los demás Carcelén, Marteli, Wayar y Castro pero en general fue el partido ideal para el gualdinegro, que terminó con la sequía de no poder ganar un clásico desde el 24/12 y lo hizo ante un Bolívar que parecía imparable. Debe ser el inicio de lo mejor para el Tigre.