Los rivales de la Libertadores

El en Internacional
Los rivales de la Libertadores

"Nacional Potosí enfrentará a El Nacional de Ecuador por la Copa Libertadores de América. (Foto: APG)."

LA PAZ, dic 21 (APG).- Nacional Potosí debutará en la Copa Libertadores de América enfrentando a El Nacional (Ecuador) en la fase inicial de este torneo en partidos de ida y vuelta que abrirán la participación boliviana. Mientras, un paso más adelante, Always Ready disputará la segunda ronda contra Magallanes, elenco chileno que pisará por primera vez el escenario internacional.

El elenco rancho guitarra comenzará de local su viaje en la Libertadores en la semana del 8 de febrero, restando confirmar si el estadio Víctor Agustín Ugarte será habilitado, tomando en cuenta que está bajo observación de parte de la CONMEBOL, porque su sistema de iluminación está fuera de la norma.

Conocido el rival, los dirigentes potosinos mencionaron que el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí hizo el compromiso de hacer el cambio de las luminarias para cumplir con esta exigencia de la Confederación y mantener la localía en la Villa Imperial, ciudad que El Nacional conoce, ya que en 2002 enfrentó a Real Potosí por la Libertadores.

La definición de esta llave será en Quito, una semana después del primer duelo. El ganador de este cotejo enfrentará a Independiente Medellín (Colombia) en la segunda fase. El rival accedió de manera directa a esta instancia.

De la misma manera, Always Ready ganó su pase directo a la segunda etapa de la Libertadores y quedó emparejado con Magallanes (Chile), quien debutará en este torneo tras ganar la Copa Chile 2022.

Estos cotejos se jugarán del 21 de febrero al 2 de marzo, Always Ready visitará a Magallanes en la ida, en la ciudad de San Bernardo, de la región Metropolitana, y la definición será en el estadio Hernando Siles, ya que el estadio de El Alto, donde oficia de local en el campeonato boliviano, no cumple con las exigencias de la CONMEBOL.

El vencedor de este duelo enfrentará en la tercera fase (7 al 16 de marzo) al ganador del choque entre Independiente Medellín y Nacional Potosí o El Nacional. Esta ronda es el último paso antes de ingresar a la fase de grupos de la Libertadores para los ganadores de las cuatro llaves y para los perdedores habrá el consuelo de ser transferidos a una de las series de la Copa Sudamericana.

BOLÍVAR Y THE STRONGEST

Bolívar y The Strongest tendrán que esperar hasta marzo de 2023 para conocer a sus adversarios en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Ese mes se llevará adelante el sorteo.