Messi es The Best

El en Internacional
Messi es The Best

"Messi recibe de Infantino su premio. (Foto: Agencias)"

La selección de Argentina arrasó en la premiación de la FIFA 2022 y, como no podía ser de otra manera, Lionel Messi comandó los premios The Best para los albicelestes. La 'Pulga' Messi fue elegido como el mejor del mundo del año pasado.

Es un honor estar en esta gala, quiero agradecer a mis compañeros (de selección), aqui están 'Dibu' y Scaloni, quienes los representamos. Fue un sueño alcanzar la Copa del Mundo y fue gracias al trabajo de todos, sostuvo el capitán de la selección Albiceleste.

A sus 35 años, Messi brilló como pocas veces en 2022. Dio su mejor versión mundialista en la última Copa, en la que convirtió siete tantos y quedó a un gol de Mbappé, el máximo goleador del certamen. Además, fue elegido como el futbolista del partido en cinco de los siete juegos, incluida la legendaria final de Lusail

Por otro lado, por fin pudo convertir en las fases de eliminación directa, algo que nunca había logrado en los cuatro Mundiales anteriores. Y lo hizo a lo grande: es el primero en anotar en octavos, cuartos, semis y final, en la que hizo un doblete.

Con el título en Qatar coronó su extraordinaria carrera. Sumó la estrella más importante y la única que le faltaba y lo hizo como capitán y líder absoluto del campeón mundial. Su consagración en el premio The Best era cuestión de tiempo.

La Pulga suma un nuevo galardón a su poblada vitrina, donde entre otros reconocimientos cuenta con 7 Balones de oro, 6 Botas de oro y otro Premio The Best (2019).