BOLÍVAR Vs. GUABIRÁ en la Radio

El en División Profesional
BOLÍVAR Vs. GUABIRÁ en la Radio

"Bolívar recibe la visita de Guabirá por la fecha nueve del torneo local. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, ago 09 (APG).- Los minutos ganados por Bolívar en la visita a Boavista (Portugal) y a Girona FC (España) serán puestos a prueba este miércoles, desde las 20:15, en el encuentro que sostendrá contra Guabirá, en el estadio Hernando Siles.

Hace tres fechas -incluido el clásico contra The Strongest- que el campeón defensor ha sido incapaz de ganar y esa falta de victorias les dejó a ocho puntos del puntero. Bolívar tratará de quitarse esa presión con el ritmo de juego ganado en los dos cotejos amistosos en los países ibéricos.

Ante la ausencia del plantel profesional, el trabajo de limpiar su rostro fue impuesto al equipo reserva, bajo la conducción de Walter Flores. Este elenco puso actitud, mostró que cuenta con individualidades en quienes confiar más adelante, pero los errores por inexperiencia le dejaron al borde de sumar ante Nacional Potosí (1-2).

El primer plantel saldrá a cobrarse la revancha, aunque con la baja de Francisco Da Costa, quien regresó con un esguince de tobillo después de jugar los compromisos. El entrenador Antonio Zago tendrá las ausencias de Alex Granell y Bruno Miranda, ambos dejaron la institución para continuar su carrera en el Lommel (Bélgica) y Guaraní FC (Brasil), de manera respectiva.

Guabirá tiene mínimas posibilidades de sumar ante los celestes en La Paz. La única vez que ganó como visitante fue por 3-1 en 1999, y registró tres empates: 2-2 en 1983, 0-0 en 1995 y 0-0 en 2012.

Los azucareros vencieron a Royal Pari por 1-0 el pasado fin de semana, un triunfo que le sirvió para llegar a la cuarta casilla con 13 puntos. En caso de dar la sorpresa en La Paz comenzará a ser tomado en cuenta como un rival peligroso.

El árbitro Orlando Quintana (Potosí) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los laterales por: Edward Saavedra e Inés Choque. Gaad Flores (La Paz) será el árbitro VAR y Shirley Cornejo la asistente VAR.

Equipos:

Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, César Martins, Alberto Guitián, Luis Haquín, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Javier Uzeda, Patricio Rodríguez y Bruno Sávio.

DT: Antônio Zago.

Guabirá: Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Carlos Chore, David Robles, Jhon Velasco, Alejandro Meleán, Enrique Hurtado, Layonel Figueroa, Juan Carlos Montenegro, Martín Alaniz y Rodrigo Ruiz Díaz.

DT: Mauricio Soria.