La próxima parada de Saavedra

El en División Profesional
La próxima parada de Saavedra

"El jugador boliviano Erwin Saavedra será parte del club Mamelodi Sundowns FC, de Sudáfrica. (Fuente: El Día)."

LA PAZ, ene 21 (APG).- Marcelo Claure, presidente del club Bolívar oficializó la transferencia del jugador Erwin Saavedra al club Mamelodi Sundowns FC, de Sudáfrica. El orureño emprenderá viaje el siguiente miércoles 2 de febrero, los celestes se despiden de su capitán a través de un video cuya duración es de más de un minuto en el que se observa las jugadas que protagonizó durante su permanencia en la Academia. 

“Con orgullo anuncio la salida de Erwin Saavedra a Sudáfrica por 800 mil dólares, una gran cifra para nuestro fútbol. Un jugador que creció en el@Bolivar_Oficial y que llevó siempre nuestro escudo en alto. Prometimos ser un club exportador y lo estamos cumpliendo”, escribió el titular del celeste paceño. 

En los pasados días ya se había anunciado a que había interés de clubes del exterior para contar con el futbolista de 25 años de edad, pero los dirigentes prefirieron acordar la transferencia de Saavedra para realizar el anuncio oficial y como ocurre desde hace mucho tiempo atrás a través de la cuenta personal de (Twitter) el titular del club. 

“Cuando confirmaron que había interés del club para contar con Saavedra se aceleró las negociaciones y con el apoyo de Bolívar se realizó las gestiones en dos semanas aproximadamente, para nosotros es un orgullo esta transferencia. Él quería salir al exterior, tenía como una espinita y se dio esa posibilidad”, expresó Rodrigo Osorio, representante del jugador. 

Saavedra fichó para Bolívar en el año 2013, oficialmente debutó en la División Profesional en el 2015, dos temporadas después fue transferido a préstamo al Goias FC, de Brasil donde estuvo vinculado por un corto tiempo, volvió a Bolívar en el que se destacó no solo en el plantel paceño también en la Selección Nacional al que fue convocado para jugar los partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

“A lo largo de estos años él demostró su valía como jugador, capitán y persona, era el momento de que salga. Contamos con la predisposición de él y su familia, fijamos su salida y se dio para él”, añadió, el representante quien no dio mayores detalles de las cláusulas del contrato. 

Tras el anuncio de Claure, el departamento de prensa del club Bolívar publicó un video del jugador en la cuenta oficial del club (Facebook), con el siguiente rótulo “Luego de casi 300 partidos y más de 50 goles con la celeste, hoy le damos la despedida a Erwin Saavedra… Te deseamos el mayor de los éxitos… ¡Gracias por todo! Bolívar siempre será tu hogar”.