Hoy en Tembladerani, el jugador Thomaz Santos, dio a conocer su habilitación provisional para poder jugar en el torneo local, luego de seis meses en espera, por este hecho se encuentra contento y agradecido con el club Bolívar, por el apoyo incondicional que le brindaron.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, se reunió la semana que terminó con el sindicato de los árbitros bolivianos para analizar diferentes temas, entre ellos el aumento salarial.
Wilstermann cumplió una nueva semana de pre temporada de cara al inicio del torneo clausura el próximo fin de semana, el aviador a la cabeza del técnico Cristian Díaz, espera tener un segundo semestre positivo y con grandes resultados.
Didi Torrico capitán de San José se refirió al momento complicado que pasa el plantel, los jugadores no reciben sueldos desde el mes de abril y eso preocupa al equipo, esperan que hasta el día lunes el presidente Wilson Martínez cumpla con lo acordado.
El inicio del Torneo Clausura está en duda, para el 13 de julio, como estaba previsto inicialmente. Ayer se conoció, con carácter extraoficial, de que la agremiación que aglutina a los jugadores, exigirá a la FBF que se paguen las deudas que existe con los jugadores, antes del inicio del torneo que se avecina. Y, como no hay las garantías del caso, solicitarán que el torneo no se inicie el 13 de julio venidero, sino les darán un margen de tiempo para que puedan conciliar las cuentas con los jugadores a quienes se adeuda.
La dirigencia de Nacional Potosí cerró la contratación de los delanteros extranjeros Yony Ángulo, de nacionalidad colombiana, y Lucas Delgado, argentino, en quienes deposita su confianza en la tarea de convertir goles durante el torneo Clausura.
En el desarrollo de engrane de piezas que practica en su pretemporada San José, Miguel Ponce, estratega de cuadro santo, aseguró esta mañana que se encuentra conforme con la labor de pretemporada realizada por el equipo y afirmó que le es indiferente jugar con seis extranjeros o con ninguno porque el trabajo que realiza intenta nivelar las condiciones de todos sus futbolistas.
Desde el próximo torneo, los naturalizados podrán actuar como bolivianos, por ello ayer en Bolívar se observó la presencia de Thomaz Santos como titular, mientras que el cupo de cuatro extranjeros estuvo ocupado por los uruguayos Prieto y Rodríguez, además de Pereyra y Callejón.
El profesor Sergio Apaza aseguró esta mañana que volverá a ejercer como director técnico con el equipo lajeño de Virgen de Chijipata, que salió segundo de la Asociación de Fútbol de La Paz a tres puntos del campeón FATIC, y buscará el tan preciado ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano disputando Nacional B.
A pesar que la dirigencia del club celeste quiere que Leonel Justiniano siga en el club, fuentes cercanas al cuerpo técnico consideran que el jugador cumplió un ciclo.
Carlos Borja y William Ferreira se unirán a la lista de condecorados por el club Bolívar en la sesión de honor que se cumplirá el jueves 11 de julio en el Club de La Paz, como parte de los festejos de los celestes por sus 94 años de vida institucional.
Víctor Chambi, representante de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), envió otra carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para pedir una reunión y resolver en la brevedad las demandas del seguro de vida, el incremento salarial y el equipamiento, caso contrario no está descartada la idea de recurrir a medidas de presión.
El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó al club San José con la quita de tres puntos, cantidad que será restada de la tabla valorativa del próximo torneo de la División Profesional por incumplir con el pago de una deuda económica con el futbolista Jair Reinoso.
El mediocampista brasileño Marco Morgon "Marquinhos" , de 31 años, cumplió este lunes su primer día de trabajo con el primer plantel de San José. Se trata de la segunda contratación extranjera que hizo la entidad dentro del objetivo de cumplir una buena campaña en el torneo Clausura.
A falta de una semana para recibir la visita de La Equidad (Colombia) en partido de ida de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, el elenco de Royal Pari intensifica su preparación táctica y física para llegar en buenas condiciones a ese compromiso y quedarse con un buen resultado.