Lothar Kerscher, Fiscal General del club Bolívar, aseguró en la Edición Central de Láser Sports en Competencia que el primer plantel podría entrenar a partir de mañana en Huajchilla; teniendo en cuenta que hoy se retomó el trabajo con una revisión médica y ya mañana debería comenzar la pretemporada, pero aún la cancha de Tembladerani no se encuentra disponible.
Uruguay debutó goleando a una tímida selección de Ecuador demostrando que la identidad impartida por Washington Tabarez está intacta. El 4-0 fue la primera muestra de la celeste que viene por la Copa.
Luis Gutiérrez fue intervenido la semana pasada a una artroscopía en Buenos Aires, Argentina; hoy resignando parte de su vacación comenzó a trabajar en doble turno para poder ganar tiempo de recuperación y a sabiendas de que el resto de sus compañeros retornarán el 17 para la pretemporada que Bolívar realizará en Tembladerani.
Tras haber conseguido el título de campeón con Bolívar, llegaron varias ofertas al entrenador argentino César Vigevani. Sin embargo, el estratega rechazó las ofertas para seguir al frente de la Academia.
El plantel de Bolívar, iniciará hoy parte de su trabajo de pretemporada. Los jugadores lesionados y algunos que de la reserva deberán presentarse en Tembladerani para iniciar sus trabajos a órdenes del preparador físico Lucas Ferreyra.
ORURO, jun 11 (APG).- El lunes muy temprano el club San José inicio la captación de socios con la finalidad de contar con un buen número de inscritos que puedan aportar al club, además de gozar de los beneficios que "ofrecen" los directivos del club, cuyo presidente, Wilson Martínez anunció la construcción de un moderno complejo deportivo.
En Oriente Petrolero Oscar Ribera, Yendrick Ruíz, Cleider Alzate, Carlos Roca y Alan Mercado no serán tomados en cuenta por el director técnico, Mauricio Soria, para el campeonato clausura. Todos los futbolistas mencionados tienen contrato hasta diciembre y verán la forma más conveniente de cerrar su vínculo contractual con el verdolaga.
Esta mañana Láser Sports en Competencia entrevistó al vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, quien ratificó la determinación de ayer en la cual se relegó a cuatro futbolistas a la reserva. Añadió que Chavarría y Omeregi son las incorporaciones internacionales y aceptó el interés formal por dos jugadores del Tigre, Pedro Galindo y Rodrigo Vargas.
Este lunes en la ciudad de Cochabamba los equipos de Wilstermann y Aurora reiniciaron sus entrenamientos y con caras nuevas en el cuerpo técnico, los rojos a la cabeza del argentino Cristian Díaz y los celestes con el uruguayo Julio César Fuentes, ambos con la ambición de cumplir con los objetivos trazados. Con respecto a refuerzos aún no se dieron a conocer nombres de los que los futbolistas que llegarían para el Campeonato Clausura a iniciarse el próximo 14 de julio.
Después del trabajo físico que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz (más de siete días), el plantel de Oriente Petrolero concentrará en Jujuy (Argentina). El técnico Mauricio Soria, explicó que sólo faltan detalles para el viaje y con equipo completo, pues los directivos aún negocian la incorporación de los refuerzos, además de la salida de jugadores que no están en carpeta.
Los jugadores que fueron bajados a reserva son Alberto Pinto, Éder Jordan, Eveth Justiniano, Jorge Cuellar y Damir Miranda; en el caso de los últimos dos estarían muy cerca de Independiente Petrolero que jugará la copa Simón Bolívar. Andrés Costa, vicepresidente de Always Ready, expresó su molestia con la actitud y nivel de estos jugadores y aseguró que aunque se respetará su contrato no serán tenidos en cuenta.
El pasado sábado, Marcelo Claure presidente de Baisa SRL, junto con César Vigevani, técnico de Bolívar, dialogaron sobre el primer equipo celeste.
Rodrigo Osorio es un empresario muy importante del medio que maneja a jugadores de la talla de Samuel Galindo, Adrián Jusino y Rodrigo Vargas Castillo. En la Edición Central de Láser Sports en Competencia el agente habló sobre la importancia de acatar el calendario FIFA en el cual existe movimiento de transferencias dos veces al año, sus planes son seguir exportando jugadores al plano internacional y la Copa América podría ayudar con esa misión.
El primer equipo en comenzar a trabajar de cara al segundo semestre del 2019 fue Always Ready, comenzó pretemporada el día de ayer y hoy realizó exámenes médicos a todos sus jugadores. El lunes Julio César Baldivieso ya podrá contar con la totalidad del plantel para delinear el Clausura.
Láser Sports en Competencia tuvo la oportunidad de conversar con, el aún jugador de San José, Miguel Suárez quien se encuentra en la ciudad de La Paz de vacaciones hasta que comiencen las pretemporadas en los diferentes equipos. Se cuestionó mucho la continuidad del jugador en el equipo orureño, pues se dijo que Miguel Ponce no lo tendría en cuenta para el clausura.