César Vigevani, el actual director técnico de Bolívar, tiene una historia particular cuando tomaba el curso de técnico en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En la sala de clases coincidió nada menos que con el actual técnico del Atlético de Madrid y excapitán de la Albiceleste, Diego Simeone. Y desde ese momento, nació una amistad que, según el entrenador, aún se mantiene.
De manera sorpresiva y cuando todos pensaban que continuaría en filas de Oriente Petrolero, no obstante la llegada de Romel Quiñonez, el golero Guillermo Viscarra decidió rescindir su contrato con el cuadro verdolaga.
La dirigencia de Wilstermann sumó más refuerzos para la próxima temporada. Luego de la llegada del delantero Bruno Miranda, contrató a los mediocampistas Moisés Villarroel y Víctor Hugo Melgar. Además se dará la vuelta del delantero Gilbert Álvarez.
El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, amplió su convenio contractual con la dirigencia de Aurora, hasta finales del año 2019.
Avilés Industrial perdió ante Destroyers por 1-2, la tarde del domingo, en el estadio IV Centenario, dejando pasar la oportunidad de sumar un triunfo en condición y queda lejos de la opción de llegar al profesionalismo, tras disputarse el partido de ida por el ascenso-descenso de categoría.
El mediocampista argentino Maximiliano Gómez, una de las figuras para mantener la categoría, continuará como futbolista de Real Potosí por una temporada más, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia del cuadro lila el fin de semana.
Luego de un paso sin éxito en el fútbol árabe, el delantero Gilbert Álvarez regresa para defender la divisa del club Wilstermann en la temporada 2019, en la cual el reto principal de los aviadores está en la participación en la Copa Libertadores de América frente a los planteles de Boca Juniors, Atlético Paranaense y Deportes Tolima en el grupo "G".
Tras quedar definida la repartición de premios entre los elencos de la División Profesional y con el calendario de la Copa Sudamericana 2019 definido por la Conmebol, Guabirá y Royal Pari aparecen como los primeros elencos bolivianos en ingresar en competencia el martes 12 de febrero y el jueves 14 de febrero, de manera respectiva.
Avilés Industrial encarará la última oportunidad que tiene de subir al profesionalismo cuando enfrente a Destroyers este domingo, desde las 15:30, en el estadio IV Centenario, donde se dará el choque de ida por el ascenso-descenso indirecto de categoría.
El director técnico Mauricio Soria asume la conducción del club Oriente Petrolero por toda la gestión 2019. El entrenador fue presentado la tarde del viernes, por el presidente interino Yimi Montaño, para encargarse de conducir al plantel por una mejor ruta y procurar hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de la Dirección de Competencias, programó el partido de ida por el descenso-ascenso indirecto de categoría, entre los planteles de Avilés Industrial (Tarija) y Destroyers (Santa Cruz), para el domingo 23 de diciembre, desde las 15:30, en el estadio IV Centenario, de la capital Andaluz.
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia ordenó a los jugadores de Universitario de Sucre a no presentarse a un posible partido extra de desempate contra Destroyers, bajo una sanción en caso de incumplir esta determinación, y agregó que sobre el club hay una demanda por 300 mil dólares, cuya ejecución saldrá en 30 días, dejando al representante de la Capital entre la "espada y la pared".
El presidente del club San José, Wilson Martínez abrió los brazos para los futbolistas que deseen continuar en la entidad para la temporada 2019 y anunció que se formará un elenco competitivo con una buena remuneración económica, incluyendo los sueldos y las primas.
El plantel de Royal Pari fue licenciado hasta la primera semana de enero, durante estos días de receso los futbolistas deben cumplir con un plan de entrenamiento diseñado por el director técnico, Roberto Mosquera, y sus colaboradores, con miras a la participación en la Copa Sudamericana 2019 y la búsqueda del título nacional en el torneo local.
La dirigencia de San José debe afrontar una serie de negociaciones con la mayoría de los jugadores para mantener el plantel. La idea es mantener el 90 por ciento y contratar algunos refuerzos para la Copa Libertadores.