Carrera pedestre

El en Polideportivo
Carrera pedestre

"Se desarrollará una carrera pedestre en el municipio de Sorata La Paz contra la violencia hacia la mujer. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, nov 20 (APG).- El siguiente miércoles en el municipio de Sorata (La Paz), se desarrollará la tercera versión de la carrera pedestre por parejas, esta singular prueba tiene el propósito de coadyuvar en la lucha contra la violencia y recordando el día internacional de la violencia contra la mujer. El encuentro es organizado por la Alcaldía de la población de Sorata a la cabeza de Cecilia Camargo.

Es el tercer año que realizamos esta actividad en el que participan parejas que buscan llegar a la meta juntos y respaldados entre ellos, informó Camargo, quien añadió que están en la última etapa de organización, además dijo que hay amplia apertura de los pobladores de ese lado del departamento de La Paz.

La carrera pedestre está dirigida a parejas (esposos y convivientes), Camargo añadió que es bueno aclarar que se excluye a las parejas de enamorados, además los participantes tienen que tener residencia en Sorata, para los próximos años la invitación será para los demás municipios, por ahora tenemos limitaciones, expresó.

Los competidores serán divididos en tres categorías, el A estará conformado por parejas desde los 20 a 30 años de edad, mientras que la Serie B de 31 a 45, finalmente el C de 46 a 60. La distancia por categoría es diferenciada, comienza desde el puente del Río San Cristóbal hasta la plaza principal.

De acuerdo a las categorías se irán incorporando a la carrera, en todo el recorrido las parejas estarán de la mano con sus conyugues, añadió Camargo. La concentración se desarrollará a las 07:30, la prueba comenzará a las 08:00, los ganadores recibirán incentivos. El siguiente miércoles 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.