Claros va al Mundial

El en Polideportivo
Claros va al Mundial

"El boliviano volverá a competir para ir al mundial de jet ski. (Foto. Internet)"

SANTA CRUZ, sep 19 (APG).- El piloto boliviano Antonio Claros anunció su regreso a la competencia con su participación en el Campeonato Mundial de Jet Ski a celebrarse el 2 de octubre de este año, en Arizona, Estados Unidos, donde correrá en las categorías de Amateur y Veteranos (+35 años).

El año pasado por factores familiares y de trabajo no pude correr. En el 2016 corrí en el Amateur y fui quinto y en el Veteranos fui subcampeón mundial. En ese entonces fui a correr con una moto de baja preparación, por decirlo así, contra mayores de preparación y espero que con una moto en igualdad de condiciones pueda traer un primer lugar, declaró Claros.

La preparación para este certamen mundial comenzó en marzo de este año, en este tiempo Claros alternó con sesiones en el gimnasio, alimentación sana y conduciendo su motonáutica en la laguna Palmira, ubicada al sur de la ciudad de Santa Cruz, donde corría detrás de una lancha para simular las olas.

Esta será la última semana de preparación de Claros en la capital cruceña, porque el viaje está programado para el jueves 27 de septiembre, al día siguiente hará su inscripción y dispondrá el sábado 29 y el domingo 30 de septiembre para hacer un entrenamiento y el lunes 1 de octubre podrá hacer una vuelta de reconocimiento a la laguna de Arizona. El 2 de octubre comenzará la competencia de manera oficial.

Será una prueba exigente, es impresionante la cantidad de carreras que hacen, por ejemplo el martes (2 de octubre) hacen 28 carreras. Lastimosamente, a mí me toco correr mis dos categorías el día martes, tengo que hacer mis clasificatorias de ambas categorías (08:30 y 09:00, hora local) y tengo que hacer la primera y la segunda manga de ambas categorías, indicó Claros, de 38 años.

Desde Brasil saldrá el equipo de asistencia de Claros y en Arizona se reunirán con otros pilotos brasileños y estadounidenses para colaborarse entre ellos durante el desarrollo de la carrera.