Rescalvo será el técnico

El en El primer equipo
Rescalvo será el técnico

"La dirigencia de The Strongest presentó de manera virtual al nuevo entrenador Ismael Rescalvo. ( Foto: APG)"

LA PAZ, dic 07 (APG).- Con la ambición de conducir al club The Strongest por el camino de la gloria, el directorio de Héctor Montes presentó este miércoles, de manera virtual, al español Ismael Rescalvo como el director técnico que tendrá bajo su responsabilidad colocar a la institución en la cima en el torneo local y llegar lejos en la Copa Libertadores de América.

“Uno no puede prometer títulos desde el primer día, lo único que puede hablar es mi trabajo conocido en Sudamérica. Lo único que vamos a entregar al club es trabajo, disciplina, responsabilidad y si todo eso lo ponemos en una bolsa seremos cada día mejor”, declaró Rescalvo, de 40 años, a través de un contacto en la plataforma de Zoom.

Rescalvo, entrenador nacido en Valencia, cuenta con un recorrido de seis años dirigiendo en Sudamérica: Envigado (2016-2017) e Independiente Medellín (2018), de Colombia; e Independiente del Valle (2018-2019) y Emelec (2019-2022), de Ecuador. Este paso por esos clubes ayudó a que el director técnico conozca la idiosincrasia de los futbolistas.

“Con trabajo, exigencia y responsabilidad, superar los éxitos ya conseguidos por el club y convencido que todo trabajo articulado y con objetivos claros nos permitirá luchar por un año en el cual sea fructífero para todos”, declaró Rescalvo, quien definirá hasta el fin de semana la fecha de su llegada al país, dependiendo del inicio del Campeonato Apertura 2023.

La elección de Rescalvo como entrenador también obedece a su perfil como impulsador y formador de nuevos talentos. Durante su año de contrato, el entrenador trabajará con las divisiones juveniles, junto al entrenador de la reserva, José Cabanillas.

“Es un profesional que conoce el trabajo con el fútbol base. Queremos que The Strongest debe dar esta muestra que queremos dar un cambio y que el fútbol base se convierta en el futuro del fútbol boliviano”, declaró Montes, el titular de los atigrados.

Montes y Rescalvo sostendrán conversaciones en estos días para definir la contratación de refuerzos extranjeros. Los nombres se guardan en reserva.