El delantero argentino Marcos Riquelme ya había señalado ayer a su llegada al país que su representante le había comunicado que tenía una oferta seria del exterior y esta tarde previo al primer entrenamiento de Bolívar reiteró que no ve con malos ojos una posible salida del club.
El entrenador Fernando Ochoaizpur regresó a la Villa Imperial y este viernes fue presentado de manera oficial como director técnico de Real Potosí, una tarea que debe cumplir contra el tiempo, porque el torneo Apertura comenzará el 20 de enero y en este lapso el profesional argentino naturalizado boliviano debe inculcar su idea entre los futbolistas.
El entrenador de Blooming, Erwin Sánchez, quiere jugadores comprometidos con el trabajo para ganar un cupo internacional en la próxima temporada.
El entrenador de Bolívar, César Vigevani, anunció que los jugadores quedarán en concentración cerrada hasta el inicio del campeonato Apertura.
El director técnico de Bolívar, César Vigevani, indicó que a partir de este viernes el plantel ingresará en concentración cerrada hasta el inicio del campeonato (20 de enero) o hasta el primer partido frente a Defensor Sporting (Uruguay) por la Copa Libertadores de América, fijado para el 23 de enero.
Blooming inicia la temporada con las manos vacías, sin premio internacional, pero con la convicción de conquistar una clasificación en este año y en el primer día de entrenamiento, el director técnico, Erwin Sánchez, mencionó que la idea de fútbol será agresiva para alcanzar la meta.
César Vigevani, entrenador de Bolívar, arribó esta tarde a la ciudad de La Paz y en el aeropuerto dio una conferencia de prensa. El flamante DT de la Academia confesó que cuenta con Juan Carlos Arce esta temporada y que espera tenerlo pronto en las prácticas, supuso que las negociaciones se dilataron porque el "conejo" es un emblema celeste, pero tiene fe que será parte del proyecto
Oriente Petrolero continuará sumando jugadores a sus filas y este jueves, en el inicio del trabajo de campo, anunció la contratación del defensor central brasileño Jomar Herculano Lourenco, de 26 años, quien llegará a la ciudad de Santa Cruz en los próximos días.
El primer refuerzo extranjero, Lucas Mugni, fue presentado ayer en Oriente Petrolero. El ex Lanús afirmó que no dudó ni un minuto cuando sus agentes le informaron que los refineros lo buscaban para pelear cosas importantes. Mugni se presentó a sí mismo como un volante ofensivo que con el tiempo y la experiencia logró convertirse en un jugador más completo que hoy por hoy tiene nociones defensivas y además llega al gol.
Aurora dio la bienvenida a los mediocampistas Diogo Kachuba (brasileño) y Marcelo Bergese (argentino) como las nuevas contrataciones del plantel para esta gestión. Por primera vez, ambos jugadores vestirán la camiseta celeste en el torneo de la División Profesional.
Con la presencia de 20 jugadores, de momento sin contrataciones, Guabirá inició su pretemporada en la fecha, bajo el mando del entrenador Ronald Arana, quien asume su segundo equipo a nivel profesional y confía en llevar a los azucareros a los lugares de privilegio en la temporada 2019
El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol hizo conocer a los diversos clubes, antes de fin de año, de la reunión a realizarse el 8 y 9 de enero en Cochabamba, donde el Consejo de la División Profesional definirá aspectos puntuales del próximo torneo.
El plantel de Bolívar será sometido a varios entrenamientos en doble turno para ganar tiempo y llegar en las mejores condiciones posibles al debut en el campeonato Apertura, el 20 de este mes, y tres días después al juego de ida por la fase 1 de la Copa Libertadores frente al Defensor Sporting, en el estadio Hernando Siles.
Bolívar le propuso a Leonel Justiniano ampliar su contrato por un año y medio más, es decir, hasta fines de 2020, algo que el jugador analiza para ver si es conveniente.
Oriente Petrolero contará con los servicios del mediocampista argentino Lucas Mugni, de 26 años, quien se suma al proyecto verdolaga, luego de la presentación y la firma del contrato por una temporada, un acto que se llevó adelante la tarde del miércoles en las instalaciones del club cruceño.