Wilstermann, que aún no ha ganado en el presente torneo Clausura y tiene la mirada puesta en la Copa Sudamericana, visitará hoy (18:15) a The Strongest con cuatro bajas importantes en sus filas.
Oriente Petrolero se impuso a Universitario por 2-0 gracias a la efectividad del Pablo Zeballos, que marcó un doblete este miércoles en el estadio Tahuichi. Los refineros fueron superiores ante un cuadro chuquisaqueño, que tuvo pocos argumentos para merecer un mejor resultado. El cuadro albiverde, con seis puntos, comparte el primer lugar junto con Sport Boys y Royal Pari.
El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, aseguró ayer que su plantel debe “cambiar la dinámica de perder” para volver al camino de los triunfos, porque la “mayor fortaleza” del grupo es estar en el “equipo más grande de Bolivia”.
Con una participación destacable del delantero Pablo Zeballos, autor de dos goles, Oriente Petrolero ganó su segundo partido en el torneo Clausura y pasa adelante en la tabla, tras superar a Universitario de Sucre por 2-0 la noche del miércoles en la capital cruceña.
Nacional Potosí se enredó con la pelota en el terreno de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte y sólo alcanzó a sumar un punto con el empate sin apertura del marcador ante Destroyers por la segunda fecha del torneo Clausura.
Sport Boys se sitúa en la cima del torneo Clausura gracias al impulso que consiguió con la goleada sobre Real Potosí por 4-1 en Warnes, donde la principal figura del compromiso fue el delantero Martín Prost, autor de un triplete que fue registrado en el complemento cuando el cuadro potosino empezó a flaquear en la defensa.
La conferencia de prensa de esta mañana en Tembladerani sorprendió con un muy sincero Alfredo Arias a la hora de realizar una autocrítica y reaccionar al murmuro que ya provoca en la hinchada la coyuntura celeste. Amplió ante la prensa su forma de entender el fútbol y su intención de juego para la academia. Para finalizar, respondió abiertamente cuáles cree que son las fortalezas y debilidades del plantel.
Para los planteles de San José y Bolívar, el cotejo programado para la noche del jueves desde las 20:30 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro tiene mayor importancia, pues da la casualidad que los dos elencos no tuvieron el debut esperado y perdieron en su primera presentación. El partido corresponde a la segunda fecha del Campeonato Clausura.
Jugadores y cuerpo técnico de Blooming están convencidos que el jueves será una jornada diferente en el que podrán sumar puntos ante Guabirá con el que jugarán a partir de las 20:30, el choque entre ambos elencos corresponde a la segunda fecha del Campeonato Clausura y se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.
Se avizora una solución al problema de Real Potosí. El plantel que ha entrenado con el argentino Walter Botto arribó anoche a Santa Cruz, a la espera del encuentro ante Sport Boys por la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional, en el estadio Samuel Vaca de Warnes, a partir de las 15:00.
Carlos “El Caballo” Saucedo llegó con 10 días de retraso al inicio de la pretemporada en San José, razón que motivó la molestia del técnico, Eduardo Villegas, quien afirmó ayer que es un acto de indisciplina y no tomará en cuenta al goleador. El presidente Wilson Martínez, por su lado, quiere que se quede en el plantel y el jugador justifica su ausencia por la falta de pago y a la vez, está dispuesto a comenzar a entrenar.
El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, probó ayer un esquema distinto al que presentó el sábado frente al Royal Pari, en el inicio del campeonato Clausura 2018.
El presidente del club San José, Wilson Martínez llegó a un arreglo con el delantero Carlos Saucedo para que se incorporé a los entrenamientos, mientras anunció el regreso del arquero Carlos Emanuel Franco y del atacante Luis Alí.
Aurora recién estaba reponiéndose de la caída de la primera fecha y este martes sufrió otra derrota, en esta ocasión frente a Royal Pari por un marcador de 0-2, en el estadio Municipal Capitán Ángulo, en Sacaba. Este compromiso abrió la segunda fecha del campeonato.
Oriente Petrolero buscará contra Universitario su segunda victoria \"al hilo\", el miércoles, cuando se enfrenten desde las 20h30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la segunda fecha del torneo Clausura 2018.