César Salinas, presidente de la FBF, afirmó ayer que no tiene tiempo para visitar a los programas de televisión, porque tiene bastante trabajo en la Federación, además dejó en claro de que no hubo ninguna amenaza a la periodista de TV, Jimena Antelo, quien denunció este hecho en el programa “un Café con el Bigotón” y que fue publicado ayer por el portal de “El Deber”.
Guabirá transformó una derrota de 0-2 en un empate 2-2 ante Nacional Potosí y esta división de honores limpió, en cierto modo, la actuación del equipo en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en la primera presentación correspondiente al torneo Clausura.
Con un equipo improvisado y armado minutos antes del partido a causa de los problemas dirigenciales, Real Potosí pudo igualar las acciones ante Universitario (1-1) en tiempo de adición, resultado que alcanzó por el empeño y la entrega que colocaron los futbolistas la noche del domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el inicio de su participación en el torneo Clausura.
Sport Boys inició con fuerza su participación en el torneo Clausura y con una goleada sobre Destroyers por 3-0 en condición de local en una tarde de domingo inspirada para el delantero argentino Martín Prost, de 29 años, autor de dos tantos en su debut con la camiseta azul y en el fútbol profesional boliviano
Wilstermann hará su primera presentación en el torneo Clausura como flamante campeón contra Blooming, cotejo que se jugará este lunes, a partir de las 15:00, en el estadio Municipal Capitán Ángulo, donde se dará por concluida la primera fecha del campeonato.
El técnico de Bolívar, Alfredo Arias, perdió la calma anoche al salir expulsado del encuentro que los celestes perdieron frente a Royal Pari por 4-2, en Montero.
Royal Pari se repuso en el completo del revés que recibió de parte de Bolívar en los primeros 45 minutos y esa reacción le permitió al cuadro cruceño ganar por 4-2 la noche del sábado, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en el inicio del torneo Clausura para estos elencos.
Real Potosí sigue envuelto en problemas dirigencias por la pugna entre Wilson Gutiérrez y Calixto Santos por el control del club y estas discrepancias han desbordado hasta alcanzar a la parte futbolística y es por eso que no hay certidumbre sobre qué plantel jugará el partido programado para este domingo (17:15) contra Universitario, en Potosí.
El lunes se confirmará que el partido de vuelta entre Wilstermann y Deportivo Cuenca de Ecuador, por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana, se jugará en el estadio Félix Capriles, luego de una reunión que sostendrán ese día los directivos del cuadro aviador con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.
Sport Boys comienza el torneo Clausura jugando contra Destroyers este domingo desde las 15:00, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, y con el inicio de un nuevo campeonato la ilusión está renovada entre la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores para ganar la clasificación a un torneo internacional durante este segundo semestre.
Con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 obtenido en el anterior torneo, Guabirá encarará el segundo campeonato del año con la ambición de pelear por los primeros lugares y dentro de esa idea está comenzar el torneo con una victoria sobre Nacional Potosí este sábado, a partir de las 19:30, en el estadio Gilberto Parada.
Ya lo jugó como futbolista y ahora el sueño del director técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, es clasificar a la Selección nacional a una Copa del Mundo.
Hoy desde las 16 hrs. con el relato de Adrián Zalles en Láser 103.9 FM
Universitario de Sucre comienza a ponerse a punto de cara a lo que será su debut en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, cuando el domingo 22 visite a Real Potosí para el encuentro pactado a las 17:15 horas. A pesar de ser uno de los equipos con más tiempo de trabajo, al haber iniciado pretemporada con entrenador Carlos Leeb a inicios del pasado mes, el propio DT admitió hoy en conferencia de prensa que encontró a un equipo golpeado.
Oriente Petrolero derrotó a Aurora por un marcador de 2-0 en un partido de bajo rendimiento y con este panorama se dio inicio al campeonato Clausura de la División Profesional la noche del viernes, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, en Warnes.