Cuando llegué por primera vez a Bolivia no tuve la oportunidad que estaba esperando, pero ahora se me presenta otra circunstancia y vengo a dar mi apoyo a todo el grupo, soy un jugador experimentado con una buena preparación física\", declaró el zaguero Luciano González quien entrena al mando del técnico de Real Potosí, Walter Botto.
Germán Gutiérrez exalcalde, de Sucre y analista político es el nuevo presidente ejecutivo del club Universitario, la exautoridad tras tomar el mando del elenco estudiantil aseguró que ya comenzó el trabajo en el club con el análisis de carpetas para posibilitar la llegada de refuerzos para el plantel, además de dar \"estabilidad\" a los futbolistas quienes sólo deben concentrarse en \"jugar\".
Con objetivos claros y la firme convicción de comenzar el torneo de la mejor manera posible y así apostar al título del Campeonato Clausura, la dirigencia del club Royal Pari realiza esfuerzos económicos para armar el plantel que requirió el técnico Roberto Mosquera, quien trabaja silenciosamente y listo para el partido de preparación contra Oriente Petrolero a jugarse el sábado en la ciudad de Santa Cruz.
El plantel de Bolívar tiene las maletas listas para emprender viaje el sábado rumbo a Buenos Aires, Argentina donde el día domingo enfrentarán a Olimpia, de Paraguay en el estadio del club Huracán. Para el partido de preparación el director técnico Alfredo Arias tiene definido el once inicial en el que se incluye a los refuerzos uruguayos Fernando Laforia (arquero) y Felipe Rodríguez (mediocampista).
Directivos del club Wilstermann confirmaron que el plantel quedará concentrado antes de enfrentar a Deportivo Cuenca en Ecuador el 19 de julio por el cotejo de ida de la Copa Sudamericana en su segunda fase. El elenco continúa con los entrenamientos bajo la atenta mirada de Álvaro Peña, quien ya cuenta con equipo completo.
Tras una reunión de socios y una masiva participación de los hinchas de Real Potosí, la directiva presidida por Calixto Santos determinó convocar a elecciones para el 09 de julio y así dar por finalizado el problema interno que se presentó ya que Wilson Gutiérrez se mantiene firme en su posición como \"titular\" del club sin respaldo alguno de la entidad potosina, pero reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol.
Dicho y hecho, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas reiteró que el libro de registro de jugadores no se abrirá para los jugadores que militaron en otros equipos durante el torneo Apertura, además informó que Futbolistas Agremiado de Bolivia (Fabol) aceptó una segunda reunión a realizarse el próximo martes.
De manera sorpresiva y con argumentos sólidos, Eduardo Rivero anunció que dará un paso al costado a la presidencia del club Universitario. Entre tanto el plantel continúa con los entrenamientos bajo el mando de Carlos Fabián Leeb, quien también espera los refuerzos para el plantel ya que tampoco podrá contar con José Carlos Báez, que fichó para Campo Grande, de Paraguay.
Mientras la Gobernación y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) guardan silencio y no existe una respuesta oficial, el club Wilstermann hace todas las gestiones necesarias para lograr que se le otorgue el permiso para jugar sus partidos en el estadio Félix Capriles.
El primer plantel del club Bolívar estará una semana entera fuera de La Paz, en la reanudación de los compromisos oficiales que tendrá a partir del próximo 18 de julio, cuando deba medirse frente al Deportivo Cali por la Sudamericana.
Wilson Martínez, presidente del club San José confirmó la contratación de los jugadores César Augusto Mena (colombiano, defensor central que nació el 15 de octubre de 1988) y Luiz Otavio Santos de Araujo (brasileño, 12 de octubre de 1990), en tanto que aún están en la búsqueda de un arquero también extranjero. El plantel recién retomará los entrenamientos el día viernes, por disposición del cuerpo técnico y la directiva.
Freddy Téllez, director general ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, insistió que no se accederá al pedido de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) de abrir el libro de habilitaciones para el Campeonato Clausura, además informó que convocaron para el jueves a una reunión con los ejecutivos de los jugadores.
El director técnico de Bolívar, el uruguayo Alfredo Arias, tiene definido el once inicial que jugará el domingo contra Olimpia, de Paraguay en un encuentro amistoso programado para las 15:00 (hora boliviana) en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires (Argentina). La plantilla emprenderá viaje el siguiente sábado y retornará el martes 10, con la mira puesta en el cotejo por la Copa Sudamericana contra Deportivo Cali (Colombia) el miércoles.
Pareciera una novela de nunca acabar, pues en el plantel de Real Potosí hay dos \"presidentes\", uno que es reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (Wilson Gutiérrez) y no cuenta con respaldo alguno del club, otro que tiene el apoyo de los socios del lila (Calixto Santos), cada uno confirmó a sus cuerpos técnicos (el primero a Fernando Ochoaizpur y el segundo Walter Botto), quienes trabajan pensando en el Campeonato Clausura.
La dirigencia del club Blooming negocia la salida del jugador argentino Franco Coria con quien tienen contrato firmado y se encuentra en la ciudad de Santa Cruz. En tanto que tres jugadores juveniles se incorporaron a los entrenamientos del primer plantel en busca de ganarse la confianza del director técnico Erwin Sánchez.