División Profesional

Cousillas llegó a Aurora

Cousillas llegó a Aurora

La dirigencia del club Aurora, oficialmente presentó a Agustín Cousillas, como nuevo refuerzo para el plantel, el arquero recientemente estuvo vinculado al elenco de Club Atlético Rentista de la segunda división de Uruguay. Mientras tanto el plantel trabaja a órdenes del técnico Roberto Pérez.

Quiñónez y Lizio se quedan en Bolívar

Quiñónez y Lizio se quedan en Bolívar

El volante argentino-boliviano, Damián Lizio, y el guardameta nacional, Romel Quiñonez, seguirán siendo parte del primer plantel de Bolívar, para la segunda mitad del año, informó la dirigencia del club paceño.

Peña siente la respuesta

Peña siente la respuesta

El rival en la Copa Sudamericana (Deportivo Cuenca, de Ecuador) está en competencia, nosotros estamos trabajando después de un descanso, pero en los entrenamientos los jugadores del plantel están respondiendo, hay que trabajar mucho más, ya que el fútbol se plantea de esa forma\", afirmó Álvaro Peña, director técnico de Wilstermann. 

Villegas preocupado

Villegas preocupado

Eduardo Villegas, director técnico de San José, expresó su preocupación debido a que hasta la fecha la dirigencia del club no concretó la llegada de los futbolistas que solicitó para enfrentar el Campeonato Clausura. Entre tanto el cochabambino confirmó para el día martes el inicio de la pretemporada del elenco en la ciudad de Oruro. 

Duffard fue presentado

Duffard fue presentado

La dirigencia de Oriente Petrolero confirmó la contratación de los jugadores Matías Duffard (Uruguay) y Guillermo Viscarra (arquero boliviano), además anunció que están en la búsqueda de dos \"refuerzos\" más para enfrentar el Campeonato Clausura cuya fecha de inicio fue pactado para el 20 de julio, pero también es verdad que continúa la amenaza de Fabol de no permitir que arranque este campeonato si no son atendidos con los pedidos que realizaron. 

No estamos todos

No estamos todos

Con algunas ausencias el plantel de Wilstermann comenzó a trabajar pensando en la Copa Sudamericana y el Campeonato Clausura de la División Profesional. El técnico Álvaro Guillermo Peña, tiene elaborado el plan de entrenamientos en el que también programó partidos de preparación antes del debut

Fuego cruzado

Fuego cruzado

La apertura del libro de habilitaciones para esta temporada no es de ahora, teníamos el compromiso del presidente, Salinas (César Salinas, de la Federación Boliviana de Fútbol), ahora si ellos declaran desierto (el Campeonato Clausura) entonces tienen que irse (los dirigentes) para que el fútbol sea manejado por gente más profesional\", aseveró David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia. 

Real Potosí debe tener elecciones

Real Potosí debe tener elecciones

Luego de que la Federación Boliviana de Fútbol sugirió a Calixto Santos y a Wilson Gutiérrez llamar a elecciones para definir quién será el titular del club Real Potosí, los socios del equipo lila determinaron ayer llamar a una asamblea magna este sábado, a partir de las 17:00, en la sala de reuniones del hotel Jerusalén para conformar un tribunal de honor.

El arco está, ahora toca reforzar la delantera

El arco está, ahora toca reforzar la delantera

Un volante ofensivo y un delantero, es lo que le falta incorporar a Oriente Petrolero para el segundo semestre de 2018 de la División Profesional, luego de la presentación ayer del arquero Guillermo \'Billy\' Viscarra que retorna al club luego de su paso por el fútbol de Israel.

Riquelme vuelve en dos semanas

Riquelme vuelve en dos semanas

Ayer se procedió con éxito a la intervención quirúrgica que se le realizó al delantero Marcos Riquelme, quien tenía un problema en la rodilla derecha. El delantero se hizo presente esta mañana en Tembladerani y anuncia que su recuperación será corta.

Firma con tinta uruguaya

Firma con tinta uruguaya

Los uruguayos Fernando Laforia y Felipe Rodríguez aseguraron ayer en Tembladerani que firmaron con Bolívar por un año calendario.

Universitario se equivocó feo

Universitario se equivocó feo

Universitario disputará cinco partidos en condición de visitante antes de debutar en Sucre, según el rol de partidos del Torneo Clausura actualizado ayer, por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Oriente y Aurora deben abrir

Oriente y Aurora deben abrir

El próximo viernes 20 de julio en la ciudad de Santa Cruz, en el estadio Ramón Aguilera Costas con el partido entre los equipos de Oriente Petrolero y Aurora (20:00) se abrirá el telón del Campeonato Clausura, cuyo sistema del torneo será de todos contra todos, según oficializó la División del Fútbol Profesional Boliviano. 

Fabol contra el arranque

Fabol contra el arranque

Después de conocer la posición de la División del Fútbol Profesional Boliviano que negó la apertura del libro de habilitaciones para el Campeonato Clausura programado como fecha de inicio para el 20 de julio, Fabol se fue con todo y anunció que no permitirá que comience el torneo mientras no sean atendidos como habían solicitado. 

Basta de chantajes

Basta de chantajes

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, fue contundente al referirse a la nueva amenaza de FABOL de no iniciar el torneo clausura, programado para el viernes 20 de julio. El titular federativo se notó claramente molesto por la posición adoptada por el gremio, y aseguró que si ellos no permiten el inicio del certamen, la FBF no tendrá reparo en no tener competencia el segundo semestre y así contar el tiempo de ordenar el balompié nacional.