El presidente de Bolívar, Guido Loayza, afirmó ayer que la lista de técnicos que pueden dirigir a la Academia se redujo, y el nuevo estratega será anunciado por el presidente de BAISA, Marcelo Claure, en su cuenta de Twitter. Lo que sí se confirmó es que el nuevo DT será extranjero y con un perfil parecido al de Beñat San José, un entrenador que sea joven y tenga “hambre de triunfo”.
La nueva directiva de Real Potosí está cerca de cerrar un acuerdo con los futbolistas extranjeros, Luciano González (defensor), Maximiliano Gómez (mediocampista ofensiva) y Renán Oliveira (delantero) para reforzar al equipo en el campeonato Clausura y sólo resta firmar el contrato.
Guido Loyza, presidente del club Bolívar informó que el titular de Baisa Srl, Marcelo Claure será quien anuncie oficialmente el nombre del entrenador quien se hará cargo del trabajo del plantel, que se concentrará en el país, pues descartan que el equipo entrene fuera de Bolivia. Con respecto a los refuerzos el directivo aseguró que será el nuevo técnico quien defina quienes llegarán.
La deportista abanderada Karen Torrez dijo el martes que es hora de crear una estrategia entre todas las entidades del país para apoyar al deporte de élite, tras la culminación de los XI Juegos Suramericanos \"Cocha 2018\".
El delantero de Bolívar, Marcos Riquelme, afirmó ayer desconocer si se queda o se va de la Academia; retornará al país para el 18 de este mes.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, afirmó ayer que la dirigencia celeste continúa en la búsqueda del nuevo DT pero que se está contra el tiempo por la proximidad de la Copa Sudamericana; el nombre del estratega será conocido en las siguientes 72 horas. Lo que sí está definido es la contratación de un timonel del exterior, sin especificar la nacionalidad.
La nueva directiva de Real Potosí, encabezada por el empresario Calixto Santos, anunció este lunes que el director técnico, Wálter Botto, de nacionalidad argentina, dirigirá al elenco en el campeonato Clausura y que ya comenzaron con la búsqueda de refuerzos.
El presidente de Guabirá, Rafael Paz está en la búsqueda de futbolistas extranjeros que cumplan las funciones de mediocampista y de delantero para reforzar al equipo para el segundo campeonato de la División Profesional y pelear por premios mayores, luego de un primer semestre calificado de favorable.
Los planteles de Bolívar y Sport Boys consiguieron ayer el pase a la final del torneo de la división promocional, luego de dejar en el camino a Blooming y Aurora respectivamente en las llaves de semifinal.
El sistema de campeonato que aprobaron los dirigentes a principios de este año fue para el olvido, aunque no sería de extrañar que los dirigentes la repitan.
La tabla general de posiciones del torneo Apertura de la División Profesional no le hizo justicia a San José que terminó en el segundo lugar, mejor ubicado que The Strongest, pero en contrapartida agarró el tercer premio que estipuló la convocatoria del campeonato.
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, provocó polémicas en las redes sociales a través de su cuenta Twitter, cuando publicó una fotografía en la que se observa una pancarta sujetada por dos hombres en la que dice “FBF (Federación Boliviana de Fútbol) = Mafia Salinas”.
El presidente del club Wilstermann, Grover Vargas indicó que mantendrá en sus filas a todos los futbolistas que consiguieron el título de campeón en el torneo Apertura y con este equipo defenderá la corona en el campeonato Clausura de la División Profesional, que iniciará a finales de julio.
Wilson Martínez, presidente del club San José anunció la contratación de tres o cuatro refuerzos para el plantel, por otro lado el directivo informó que el trabajo de pretemporada del plantel se iniciará el siguiente 03 de julio al mando del técnico Eduardo Villegas quien continuará como entrenador del crédito orureño.
Los socios de Real Potosí decidieron retirar del cargo de presidente a Wilson Gutiérrez y las funciones como mandamás de la entidad pasan a ser realizadas por Calixto Santos, empresario potosino que se comprometió a entregar trabajo y esfuerzo para sacar adelante a los lilas durante el segundo semestre de la temporada.