En reunión del Consejo de la División Profesional del Fútbol Boliviano, fijaron la fecha de inicio del Campeonato Clausura (bajo el sistema de todos contra todos) previsto para el 20 de julio con el partido entre los equipos de Oriente Petrolero y Aurora en la ciudad de Santa Cruz (20:00). Además determinaron no dar paso al pedido de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), de abrir el libro de habilitaciones para \\\"casos especiales\\\", pero se respetará la actual normativa.
Miguel Mercado, Edivaldo Rojas, José Luis Sánchez Capdevila e Imanol Iriberri, no serán parte del plantel de Sport Boys para el campeonato clausura, los cuatro jugadores negocian con la dirigencia su salida, pues en unos casos no están en planes del director técnico César Vigevani, en otros decidieron dejar la plantilla.
Los entrenamientos los comenzamos con mucha expectativa, hay jugadores que hay que observarlos, también están los juveniles que tienen grandes condiciones. El trabajo tiene que ser estricto, tenemos pensado concentrar a partir del domingo en los arenales de Porco (Potosí) con planilla completa\", declaró Walter Botto, director técnico del plantel de Real Potosí.
La dirigencia del club Nacional Potosí informó que hasta el día viernes darán a conocer los nombres de los refuerzos que llegarán para el plantel con la mira puesta en el Campeonato Clausura de la División del Fútbol Profesional Boliviano. Para este torneo serán pocos lo que firmen para el elenco, pues se mantendrá a la mayoría de los futbolistas que terminaron en el Apertura.
Con el propósito de habilitar a los jugadores que militaron en otros planteles nacionales durante la pasada temporada, la directiva del club Oriente Petrolero aguarda la apertura del libro de pases para el Campeonato Clausura. Entre tanto a la cabeza del técnico Juan Manuel Llop el elenco cumplió con más de una semana de trabajo y ya comenzó a realizar entrenamientos futbolísticos con la mira puesta en el Campeonato Clausura.
Víctor Hugo Antelo, director técnico de Guabirá aguarda la contratación de tres jugadores extranjeros. El equipo comenzó su labor el lunes con algunas ausencias en sus filas, para esta semana el entrenador programó trabajos hasta en dos turnos que se concentrarán más en la parte física y de recuperación.
Fernando Laforia (arquero) y Felipe Rodríguez (volante ofensivo), se sumaron a los entrenamientos de Bolívar, ambos jugadores uruguayos llegan como refuerzos para el Campeonato Clausura. Mientras tanto, el cuerpo médico de los celestes oficializó que el jugador Marcos Riquelme será sometido a una limpieza artroscópica por una molestia en una de las rodillas.
Tras conocer el informe técnico del entrenador de Aurora, Roberto Pérez la dirigencia comenzó a negociar con los seis jugadores que no están en planes para el Campeonato Clausura, además realizan gestiones para reforzar la plantilla pensando en una \"buena producción\" en el torneo que viene.
Con la dirección técnica del estratega argentino Walter Botto, el plantel de Real Potosí comenzó su trabajo de pretemporada con el objetivo de llegar en buenas condiciones al campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano que tiene previsto arrancar el 22 de julio.
El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, informó que el plantel de jugadores retornará el jueves (con horario por confirmar) al trabajo, en su complejo deportivo de la laguna Alalay, donde se realizará la revisión médica a los futbolistas.
En la presentación del técnico de Aurora, Roberto Pérez, éste anunció que iba a trabajar en la evaluación de los jugadores de cara al torneo Clausura y ayer se conoció la determinación final del cuerpo técnico: seis jugadores se marchan del equipo y esperan por la llegada de dos refuerzos.
Marco Rodríguez, de la Comisión Técnica de la División del Fútbol Profesional Boliviano, explicó que hoy se reunirá el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (en Santa Cruz) con el fin de analizar varios temas antes del Consejo previsto para mañana y el jueves.
Bolívar comenzó ayer la segunda semana de entrenamientos, bajo el mando de Alfredo Arias, con la novedad de que se incorporó en la víspera el volante Leonel Justiniano , quien no participó de la primera semana de prácticas. El jugador tiene contrato vigente con la entidad celeste, razón por la que no hay ningún aspecto contractual que resolver.
Bolívar decidió recurrir a la garra charrùa para intentar cumplir objetivos en la presente temporada. Ayer por la tarde arribaron a La Paz el golero Fernando Laforia, quien nació en Montevideo y tiene 30 años; el último club en que militó es el club Atenas de San Carlos.
Grover Vargas, presidente del club Wilstermann anunció que en los siguientes días el plantel concentrará para continuar con los entrenamientos pensando en la Copa Sudamericana y el inicio del Campeonato Clausura de la División del Fútbol Profesional Boliviano previsto para el 22 de julio.