El nuevo director técnico de Oriente Petrolero, Juan Manuel Llop adelantó que el trabajo de pretemporada del plantel comenzará el lunes 18 de junio con la mira puesta en el Campeonato Clausura que se jugará después del Mundial Rusia 2018 (se inicia el jueves 14), para esa fecha el técnico espera contar con equipo completo pues no se descarta que el elenco concentre aprovechando el tiempo que queda para que arranque el torneo.
El presidente de San José, Wilson Martínez, comentó que sus pares de Bolívar le ofrecieron a Romel Quiñónez, Damián Lizio y a los juveniles Nicolás Landa y Ronaldo Monteiro, con miras al Clausura.
http://correodelsur.com/deporte/20180610_trabajo-a-medias.html
El presidente de Baisa, Marcelo Claure, está pensando en dejar Bolívar, porque se encuentra “aburrido y decepcionado” con lo que pasa en el fútbol boliviano y porque también está “comenzando rápidamente a perder la pasión y las ganas de continuar” en algo que ya no disfruta.
Marcelo Claure, presidente de Baisa (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados, Srl), mediante su cuenta de Twitter, anunció que se terminó el ciclo del brasileño Vinícius Eutrópio, como entrenador del plantel académico, además dijo que comenzó a analizar \"seriamente\" si continuará a la cabeza de los celestes.
Directivos del club Oriente Petrolero esperan que se abra el libro de pases para el siguiente campeonato y así confirmar las negociaciones con dos refuerzos para el plantel. Por otro lado informaron que el técnico Juan Manuel Llop llegará a Santa Cruz ya para dirigir a la plantilla cuya fecha de inicio de trabajo está programada para el lunes 18 de junio
El segundo torneo de la temporada arrancará el domingo 22 de julio, de acuerdo a las proyecciones iniciales que hizo la Comisión Técnica de la División Profesional y la modalidad de juego será de \"todos contra todos\"
Agradecido con Dios, mi familia y los hinchas, el miércoles tuvimos una noche de infarto pero se logró un objetivo, hay que seguir trabajando, queremos más, otros títulos. Ahora seguimos disfrutando este logro que es para todos los hinchas\", declaró el presidente de Wilstermann, Grover Vargas.
Los jugadores Javier Sanguinetti (de nacionalidad Argentina) y José Luis Tancredi (Uruguay), podrían dejar de vestir la casaca de San José, el mediocampista argentino, tiene tres propuestas de equipos extranjeros y nacionales, mientras que el uruguayo analiza su continuidad por temas personales que le obligarían a no retornar a Oruro.
El director técnico Guillermo Peña, de 53 años, consiguió con Wilstermann el título de campeón del torneo Apertura de la División Profesional la noche del miércoles, en el estadio Patria, de Sucre, después de una definición ajustada en la ronda de los penales (3-2), con un empate a dos goles en tiempo reglamentario.
El plantel de Wilstermann logró su título número 14 en su historia, los rojos en el Campeonato Apertura registraron la siguiente campaña:
Desde muy temprano se pudo observar largas filas en el estadio Patria, de Sucre, los aficionados querían obtener sus entradas, pero también es verdad que se pudo ver a muchos revendedores, todos querían su boleto que finalmente se agotaron, las parcialidades de ambos equipos ya tenía su localidad en la mano.
En una final para el infarto, el plantel de Wilstermann se quedó con el título del Campeonato Apertura. El aviador venció a The Strongest en la ronda de los penales (3-2), pues el encuentro finalizó igualado a dos tantos (2-2), lo que obligó a que el primer puesto del torneo se defina mediante los remates directos al arco. El encuentro se jugó en el estadio Patria, de Sucre
Sin dar nombres menos detalles de su nacionalidad, el presidente del club San José, Wilson Martínez reiteró que están en la búsqueda de reforzar la plantilla pensando en el siguiente campeonato, de igual manera informó que realizarán todos los esfuerzos para retener a todos los jugadores que están en la lista del técnico Eduardo Villegas.
Hormando Vaca Díez, directivo del club Oriente Petrolero, informó que continúan negociando con los candidatos para definir al nuevo cuerpo técnico, por el momento no tienen nada arreglado. Por otro lado en las últimas horas se conoció que el golero Romel Quiñónez está a pasos para volver al elenco, el boliviano expresó abiertamente que su propósito era jugar en la ciudad de Santa Cruz.