División Profesional

Mantener la categoría

Mantener la categoría

El primer día del nuevo ciclo del entrenador Carlos Leeb al mando de Universitario comenzó este martes por la mañana en la cancha del Seminario y el director técnico dejó en claro que el objetivo es llevar al plantel fuera de la zona del descenso de categoría para que Sucre mantenga su plaza dentro del profesionalismo.

Fecha para la pretemporada

Fecha para la pretemporada

Wilson Gutiérrez, actual titular de Real Potosí anticipó que el plantel retomará los entrenamientos el siguiente 25 de junio pensando en el Campeonato Clausura cuya fecha de inicio aún no fue definida. De igual manera el directivo informó que en los siguientes días se conocerá el nombre del nuevo entrenador, la lista de candidatos se manejan con reserva.

La U eligió a Leeb

La U eligió a Leeb

El director técnico argentino Carlos Fabián Leeb, de 49 años, volverá a dirigir a Universitario de Sucre y su primer día de este nuevo ciclo comenzará este martes en la cancha del Seminario, a partir de las 10:00, luego de llegar a un acuerdo con la directiva de la entidad capitalina.

Montero sonríe

Montero sonríe

El presidente de Guabirá, Rafael Paz reveló que el secreto de la clasificación de Guabirá a la Copa Sudamericana 2019 –la segunda participación de manera consecutiva– se dio gracias a tener al día a los jugadores con el pago de los sueldos, darle respaldo al trabajo del entrenador Víctor Hugo Antelo y tener un grupo en su mayoría formado por jóvenes.

Vergonzoso

Vergonzoso

Real Potosí perdió contra Guabirá por 0-2, en condición de local, dejando una mala imagen por las cuatro expulsiones que sufrió, la agresión física de su presidente, Wilson Gutiérrez, contra el árbitro central en el intermedio del partido, donde a falta de siete minutos el colegiado José Jordán concluyó el encuentro por walk over técnico por la lesión de Diego Rivero dejando a los anfitriones con seis hombres.

Demanda contra Jordán

Demanda contra Jordán

Vamos a poner una demanda contra el árbitro (José Jordán) y una querella a todos los niveles que correspondan, porque no puede pasar lo que ha sucedido hoy (en referencia al domingo) en Potosí\", declaró Wilson Gutiérrez, presidente de Real Potosí, a la finalización del partido perdido contra Guabirá (0-2) en la final de la \"liguilla de los perdedores\", que otorgó como premio la clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Sin pena ni gloria

Sin pena ni gloria

Su falta de efectividad y concentración a la hora de convertir los goles le pasó una elevada factura al plantel de Bolívar ya que se quedó con las manos vacías en el Campeonato Apertura, con lo que cerró una campaña \"regular\" que no le sirvió para clasificar a un campeonato internacional para el 2019. Los celestes se despidieron del torneo local con una derrota en casa ante San José por 0-2, por el cotejo de vuelta para definir al tercero de este certamen. 

Wilster forzó el tercer partido

Wilster forzó el tercer partido

Dicho y hecho, el plantel de Wilstermann logró su propósito y obligó a que el título del Campeonato Apertura de la División Profesional se defina en un tercer partido a jugarse el siguiente miércoles en la ciudad de Sucre. Este domingo los aviadores vencieron a The Strongest por 2 a 1 en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba por el cotejo de vuelta de la final del torneo local. 

Duelo en Potosi

Duelo en Potosi

Real Potosí sólo tiene como salida obtener un triunfo sobre Guabirá en el encuentro revancha, a jugarse este domingo, desde las 17:15, en la Villa Imperial, para llegar a un tercer partido en la \"liguilla de los perdedores\" en la definición del equipo clasificado a la Copa Sudamericana 2019 como Bolivia 4.

Bolívar recibe al santo

Bolívar recibe al santo

Bolívar jugará contra San José este domingo (17:00), en el estadio Hernando Siles, en el encuentro revancha por la definición del tercer puesto, que tiene como premio la clasificación a la Copa Sudamericana como consuelo por quedar fuera de la pelea del título del torneo Apertura.

Wilster se juega su última carta

Wilster se juega su última carta

Wilstermann tratará de alcanzar a The Strongest con un triunfo este domingo, a partir de las 15:00, en la segunda final del torneo Apertura y con esa tarea cumplida forzará a un tercer compromiso por el título de campeón. Este duelo se llevará adelante en el estadio Capitán José Angulo, de Sacaba.

Alí Meza no se va al Vitoria

Alí Meza no se va al Vitoria

El vocero de Oriente Petrolero, Hormando Vaca Diez, informó que la oferta del Club Vitoria de Brasil, por el jugador José Alí Meza, no convenció a las expectativas de la dirigencia y fue rechazada. “Si hay una buena oferta, es transferible”, dijo.

La solución es irse

La solución es irse

El golero Romel Quiñónez realizó los primeros contactos con la dirigencia celeste para cambiar de aires en la próxima temporada. La decisión del golero está tomada, pretende rescindir su contrato con la Academia, según confirmó anoche , su representante Rodrigo Osorio.

Qué mala suerte Arrascaita

Qué mala suerte Arrascaita

La mala suerte se ensañó con Jaime Arrascaita. Será operado en las siguientes horas del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda, informó ayer el cuerpo médico de la academia celeste.

Peña cambia para Sacaba

Peña cambia para Sacaba

Wilstermann tendrá dos cambios en el once titular para rivalizar con The Strongest, en busca de la victoria para forzar un tercer compromiso por el título del campeonato Apertura de la Liga, tomando en cuenta que en la ida perdió (2-1) en La Paz, el pasado miércoles.