Marco Rodríguez, miembro de la Comisión Técnica de la División del Fútbol Profesional Boliviano, explicó que este martes en horas de la mañana se reunirá el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (en Santa Cruz) con el fin de analizar varios temas previo al Consejo previsto para el miércoles y jueves.
Con la revisión médica y una reunión con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, este lunes arrancó la pretemporada del plantel de Blooming. Para la siguiente semana se tiene previsto concentrar a la plantilla en su sede. Mientras tanto la dirigencia confirmó el alejamiento del argentino Franco Coria, con quien se espera llegar a un acuerdo para la recisión de contrato.
Bolívar anunció la contratación de un arquero (Fernando Laforia) y un delantero (Felipe Rodríguez), ambos llegarían a La Paz en las próximas horas. Entre tanto el primer equipo volverá a los entrenamientos este lunes en su cancha ubicada en la zona de Tembladerani, de La Paz, los celestes trabajan pensando en la Copa Sudamericana y el Campeonato Clausura.
La dirigencia del club San José espera firmar contratos con los refuerzos que solicitó el técnico Eduardo Villegas, quien tiene planificado comenzar el trabajo de pretemporada en el mes de julio. Por otro lado en las pasadas horas se confirmó la continuidad del jugador Javier Sanguinetti, el argentino respetará el documento que lo vincula al club hasta diciembre de este año.
A la cabeza del director técnico nacional, Erwin Sánchez, el plantel de Blooming tiene previsto iniciar el trabajo de pretemporada este lunes en su sede (ubicado en la ciudad de Santa Cruz) donde realizarán sesiones de hasta de tres turnos con el fin de cumplir objetivos que se trazaron para el Campeonato Clausura.
Según la normativa vigente, la apertura del libro de pases para el torneo Clausura es una misión casi imposible. La Federación Boliviana de Fútbol convocó para el miércoles 27 y jueves 28 de este mes a una reunión de consejo de la División Profesional, en Cochabamba, para tratar el tema.
A Juan Carlos Arce ,que ya se fue, también se puede sumar el naturalizado Damián Lizio, quien no tiene segura su continuidad en filas celestes.
El director técnico de Universitario, Carlos Fabián Leeb espera concentrar al plantel antes del inicio del Campeonato Clausura el siguiente mes. Además el argentino aguarda la incorporación de jugadores que serán parte de la plantilla. La \"U\" fue uno de los primeros elencos en comenzar a trabajar tras finalizar el torneo Apertura.
La directiva del club Real Potosí confirmó que cuatro jugadores que fueron parte del campeonato de Promoción y Reservas representando a los lilas reforzarán al primer plantel, además de los juveniles tres experimentados ya fueron confirmados. Entre tanto la preparación de la plantilla comenzará el día lunes al mando del técnico argentino Wálter Botto, quien tiene toda la confianza de los nuevos directivos del elenco potosino.
Entre el siguiente miércoles y jueves en la ciudad de Cochabamba se reunirán los directivos de los 14 clubes profesionales para definir el rol de partidos del Campeonato Clausura, cuya fecha de inicio está programada para el 22 de julio (pero podría haber modificaciones). Además de ese punto a considerar en el orden del día también se subraya la apertura del libro de pases.
Después que nos reunimos con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol quedamos que volveríamos a conversar varios puntos que están en mesa, el que también nos inquieta es la apertura del libro de pases que es para situaciones especiales\", explicó David Paniagua, ejecutivo de Fabol (Futbolistas a Agremiados de Bolivia).
Los jugadores y dirigentes estamos de paso, esta es una institución muy grande al que le di todo lo mejor de mi juego, me voy con la cabeza en alto y veremos que nos depara en el futuro, gracias a Dios tengo ofertas que las voy a analizar y elegiré lo que más pueda acomodarse mi familia\", declaró el jugador Juan Carlos Arce.
Directivos del club Universitario esperan el informe del cuerpo técnico para iniciar conversaciones con los jugadores que están en carpeta para conformar el elenco que jugará el Campeonato Clausura (que comenzará a jugarse en el mes de julio el 22 posiblemente). Entre tanto el elenco estudiantil cumple su tercera semana de entrenamientos.
Carlos Estrada, directivo del club San José oficializó la salida del portero Carlos Emmanuel Franco, en tanto que el jugador Javier Sanguinetti continúa en el elenco. El directivo también anticipó que están en la búsqueda de refuerzos para el plantel, se firmarán contratos de acuerdo al pedido que realizó el técnico Eduardo Villegas para el próximo campeonato de la División del Fútbol Profesional Boliviano.
El nuevo director técnico de Bolívar, Alfredo Arias explicó que una de las necesidades del plantel es la incorporación refuerzos, la prioridad es un arquero que sería extranjero. En tanto el elenco continuó con los entrenamientos en la cancha del Club de Tenis La Paz ubicado en Huajchilla, donde los trabajos también serán a puertas cerradas.