División Profesional

Arias es optimista

Arias es optimista

Corre un mes por delante para la presentación de Bolívar contra Deportivo Cali (Colombia) en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el director técnico, Alfredo Arias indicó este lunes que el plantel estará listo para este partido, que abrirá la participación deportiva en el segundo semestre.

Pérez vuelve a Aurora

Pérez vuelve a Aurora

La dirigencia del club Aurora decidió contratar al director técnico paraguayo Roberto Pérez para que vuelva a conducir al plantel y su principal reto está en conseguir la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019 o a la Copa Sudamericana 2019, luego de una mala actuación en el Apertura.

Inició el trabajo

Inició el trabajo

Oriente Petrolero reinició los entrenamientos este lunes al mando del director técnico, Juan Manuel Llop, con el compromiso de revertir la actuación que tuvo el cuadro cruceño en el torneo Apertura y alcanzar, al menos, una clasificación a un certamen internacional.

El segundo uruguayo en la Academia

El segundo uruguayo en la Academia

Después de 27 años Bolívar contará con un entrenador de origen uruguayo que será el encargado de dirigir a su primer plantel. Alfredo Arias será el segundo DT uruguayo que tendrá la Academia en su historia, y con el duro reto de clasificar al equipo a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, además de la disputa de la Sudamericana, que arrancará dentro de un mes.

Los chicos de Bolívar campeones

Los chicos de Bolívar campeones

Con un triunfo por un marcador de 2-0 en condición de visitante, Bolívar se convirtió en el campeón del torneo Promocional y Reservas del Apertura de la División Profesional, que llegó a su conclusión este domingo, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, con una buena actuación celeste ante Sport Boys en la instancia final de este certamen.

Arias es el elegido

Arias es el elegido

El empresario Marcelo Claure eligió al entrenador uruguayo Alfredo Arias, de 59 años, para sacar a Bolívar del mal momento futbolístico y reconducir al plantel para el segundo semestre del año en el cual los principales retos que tiene pasan por salir campeón en el torneo local y llegar lejos en la Copa Sudamericana.

Villegas espera tres

Villegas espera tres

El director técnico de San José, Eduardo Villegas explicó que está en sus planes mantener la base de la plantilla para el siguiente campeonato local, también espera contar con tres refuerzos \"como máximo\" para así enfrentar el torneo que arrancaría el 22 de julio. Entre tanto el plantel goza de vacaciones tras lograr su clasificación a la Copa Sudamericana del 2018. 

Botto llega la próxima semana

Botto llega la próxima semana

La nueva directiva de Real Potosí, que está a la cabeza de Calixto Santos, reiteró que el técnico argentino Walter Botto, llegará a la Villa Imperial ya para iniciar el trabajo de pretemporada pactado para el 25 de junio. Por otro lado informaron que siguen en la búsqueda de firmar contratos con los nuevos refuerzos para el plantel. 

Novedades en Nacional

Novedades en Nacional

Oscar Careaga, directivo del club Nacional Potosí informó que están en la búsqueda de refuerzos para el elenco pensando ya en el Campeonato Clausura cuya fecha tentativa de inicio está pactado para el 22 de julio. Entre tanto el trabajo del plantel comenzará el miércoles 27 de junio al mando del técnico argentino Edgardo Malvestiti. 

La U pierde a Maldonado

La U pierde a Maldonado

Como consecuencia de una lesión de cuidado y que obliga a que sea intervenido quirúrgicamente, el jugador de Universitario, Dustin Maldonado se perderá el Campeonato Clausura cuya fecha de inicio aún no está definida, pero la propuesta es que arranque el 22 de julio (tras finalizar el Mundial de Fútbol que comenzó este jueves en Moscú, Rusia). 

Bolívar saca ventaja

Bolívar saca ventaja

Con una excelente participación del delantero Ronaldo Monteiro, autor de cuatro de los cinco goles, Bolívar venció la tarde de este miércoles a Sport Boys por un marcador de 5-0, en el estadio de Villa Ingenio (El Alto), en la primera final del torneo Promocional y Reservas, y quedó a un paso de coronarse campeón de este certamen controlado por la División Profesional.

Pari quiere a Clarke

Pari quiere a Clarke

Como parte de la renovación de la zona ofensiva, la directiva de Royal Pari ha iniciado negociaciones para contratar al delantero panameño Ricardo Clarke, de 25 años, y que se sume lo antes posible a los entrenamientos dirigidos por el entrenador Roberto Mosquera.

Calixto Santos quiere reconocimiento

Calixto Santos quiere reconocimiento

Con el objetivo de contar con la acreditación para ser reconocidos oficialmente en todo el país, la nueva directiva de Real Potosí ya mandó todos los documentos requeridos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Rojo recaudador

El Rojo recaudador

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, informó que el club comercializó más de 3.500 abonos, desde que comenzó la campaña el 26 de abril hasta la fecha.

Con plata comenzamos bien

Con plata comenzamos bien

El DT de San José, Eduardo Villegas, pidió a los dirigentes ponerse al día en los salarios de los jugadores y el cuerpo técnico antes de pensar en una pretemporada fuera del país. Al mismo tiempo aseguró que el trabajo se iniciará el 3 de julio.